Los vaqueros o pantalones de mezclilla nunca pasan de moda y para muchas mujeres son la prenda más cómoda y que usada correctamente puede resaltar las virtudes del cuerpo.
Son básicos e imprescindibles en cualquier vestuario. Se usan de día y noche, son fáciles de combinar y se puede estar arreglada o informal, según se prefiera.
Pero, los vaqueros y pantalones de mezclilla que se llevan son los que más favorecen la figura? O lo que se prioriza es la comodidad?, combinación que no siempre resulta.
Baja estatura:
“Se recomienda que usen vaqueros y pantalones de mezclilla que no sean adornados o con diseños grandes. Siempre es mejor usar un poco de tacón y que el pantalón cubra el zapato.
Los vaqueros y pantalones de mezclilla que son a la cadera o bajos acortan el torso y acentúan las piernas cortas así que no se aconsejan”, asegura Liliana Haimovichi, asesora argentina de imagen.
Mucha cadera:
Lo ideal es evitar pantalones con bolsillos traseros o con diseños que llamen la atención.
Para resaltar curvas y esconder barriga:
Lo mejor es un vaquero ajustado y con lycra y si se quiere esconder la barriga hay que usar vaqueros y pantalones de mezclilla de cintura baja, pero que no apriete porque se creará el efecto contrario.
Figura alta y baja:
Los mejores pantalones son los acampanados o rectos. Para una baja, en cambio los que mejor quedan son los vaqueros y pantalones de mezclilla muy largos, que tapan el zapato. Es mejor usar tacón para simular más altura.
Más allá de los diferentes estilos expuestos por los especialistas de la moda, lo más importante es la comodidad, que no siempre combina con lo que sienta bien.
Lo que una mujer normal, no salida de una pasarela, necesita es que primero exista su talla en las tiendas. Luego de superar este gran obstáculo, si la comodidad con estilo es posible, el resultado será sin dudas, la compra ideal.
Consejos básicos a la hora de comprar un vaquero o pantalón de mezclilla
– Dedicar todo el tiempo necesario a probarse el pantalón
– Asegurarse de que sea cómodo
– Elegir siempre los que queden bien al cuerpo ya que suelen agrandarse con el uso
– Siempre es preferible la buena calidad ya que los vaqueros y pantalones de mezclilla son una pieza comodín del vestuario y es mejor que se mantengan en buen estado y por mucho tiempo
¿Crees que esa barriguita bien cultivada hará que ninguna prenda te vuelva a sentar apropiadamente? ¿Te sientes rara cada vez que te miras al espejo y ves que el 80% de tu cuerpo son “piernas”?
Si es así, necesitas esta guía gratis para disimular los defectos con la vestimenta adecuada