Cómo encontrar una idea ganadora para tu negocio online
Recuerda que hay un elemento que debes aprovechar al máximo cuando se trata de sobresalir sobre todos los demás: lo más importante es lo único de tu persona. Descubre que tu idea ganadora ¡eres TÚ!
¿Sabes cuál es la manera más efectiva de diferenciarte de tu competencia con tu sitio de membresía?
Tú.
Es tu propia esencia que te diferenciará de todos los demás negocios que existen en tu nicho.
Si tú quieres:
· Tener una comunidad virtual que te ve como líder y te sigue fielmente.
· Que tus seguidores te prefieran por sobre las demás personas que les ofrecen opciones parecidas a las tuyas.
· Posicionarte como experto incuestionable en tu tema.
¡Entonces tienes que velar por no copiar lo que otros hacen, sino permitir que tu singular personalidad quede reflejada en todo lo que haces!
Para lograr eso, tienes que poder contestar la pregunta:
¿Por qué los clientes querrán comprarte a ti y no a otros?
Quieras o no, tu gestión no es una empresa solitaria. Vas a tener competencia y eso es bueno. Debes saber quienes más ofrecen soluciones similares a tu mercado.
Tus clientes saben quienes son, por ende, tú también los deberías conocer.
Sin embargo, no basta con solo identificar a tu competencia. Investígala.
Determina en qué te puedes diferenciar de ellos. No es necesario que ofrezcas una solución totalmente novedosa, pero debes determinar, ¿qué diferencia hay entre tus soluciones y tú manera de enfrentar los problemas de tus clientes y las de ellos?
Lo más importante es la originalidad, lo que te hace único
Recuerda que hay un elemento que debes aprovechar al máximo cuando se trata de sobresalir sobre todos los demás: lo más importante es lo único de tu persona.
Tu idea ganadora ¡eres TÚ!
Tus clientes potenciales van a querer conectarse personalmente contigo. Si pueden conectarse contigo a un nivel más personal, serán más atraídos hacia ti.
Es lo que pasó entre Rhea Perry, de EducatingForSuccess.com, y yo. Ella fue mi mentora, socia y cofundadora de Educación Para El Éxito. Y ahora es una gran amiga mía.
Sin embargo, en el 2008, cuando la conocí, no sabía mucho de ella. Solo recuerdo que me sentía muy atraída a su persona. Más allá de su sabiduría para los negocios en Internet y el nombre que tenía entre los “gurus” del Internet en Estados Unidos, me podía identificar plenamente con su visión, sus valores y su enfoque hacia los negocios.
Viajé a Estados Unidos para conocerla personalmente y las dos sentimos una conexión inmediata. En ese momento nació Educación Para El Éxito y una linda relación de amistad que yo valoro hasta el día de hoy.
Lo que quiero recalcar es que fue su personalidad, no su sapiencia en la web, que me atrajo hacia ella.
De la misma manera va a ser contigo. De todas las personas que te van a comenzar a seguir en la web, van a haber algunas que se van a sentir muy atraídas a tu persona, por tu forma de pensar y por tu manera especial de enfocar el área de negocios al cual te quieres dedicar.
Por eso insisto tanto que te vendas a ti mismo. Ese es tu mejor atributo para ser un ganador entre tu competencia. Sé atrevido y defiende una postura particular frente a tu tema de interés. Comparte tu opinión abiertamente y no vaciles si eres criticado. Eso es parte de ser un buen líder.
Y eso es lo que quieres llegar a ser en tu rubro: un buen líder. Una persona con la cual tus seguidores se identificarán y a la cual querrán seguir, porque desean ser como tú y hacer las cosas como tú las haces.
Tómate un buen tiempo para estudiar tu competencia, define tu esencia propia y escoge tu nicho específico . Así te diferenciarás de tu competencia, ¡y tendrás un sitio de membresía lleno de seguidores que te adoran y te compran tus productos y servicios!
Por
Bettina Langerfeldt
http://EducacionParaElExito.com
¿Quieres
tener tu propia
tienda virtual para trabajar y ganar dinero desde tu casa?
Aprende todo lo que necesitas saber para comenzar en el libro “Tienda
virtual en casa – Cómo ganar dinero desde tu casa sin ser un experto ni tener
inventario”, que encontrarás haciendo
clic aquí