Emprendimientos para desarrollar durante el verano
La temporada de vacaciones puede ser para mucha gente una posibilidad de trabajo. Dejar volar la creatividad es indispensable para dejar fluir las ideas. Entre las que pueden resultar más efectivas, podemos mencionar:
1.- Mini empresa de jardinería: la idea es ofrecer un servicio integral en el que se pueda mantener en condiciones el jardín de las casas de veraneo. Lo único que se debe tener es el material para poder cortar el césped y un vehículo. El servicio se puede extender al mantenimiento y limpieza de piscinas.
2.- Venta de comida en las playas: se puede comenzar haciendo empanadas y pastelitos. Dependiendo cómo se desarrolle la actividad se agregarán alimentos. También se pueden ofrecer bebidas.
3.- Venta de artesanía: si se tiene talento para la bisutería, no hay mejor oportunidad que la de elaborar varias muestras de collares, anillos y pulseras y comercializarlas en la playa o plazas.
4.- Guía de turismo:
si se tiene conocimiento sobre la zona de veraneo en la que se está, nada mejor
que aprovechar la oportunidad y ofrecer los servicios.
Durante el verano, es
bueno analizar la situación para saber si será rentable llevar adelante opciones
relacionadas al turismo como organización de excursiones o alquiler de ropa o
material para realizar actividades en el mar.
5.- Excursiones lejanas: si se dispone de varios vehículos, se pueden organizar salidas más alejadas. De este modo se le dará un buen uso a los coches o camionetas que se tengan.
6.- Animadores infantiles:
la cantidad de niños que hay en las playas hace que exista la necesidad de
contar con personas agradables y simpáticas que se puedan hacer cargo de los
pequeños durante unas horas mientras los padres también descansan.
Los jóvenes
estudiantes pueden llevar adelante esta función, también se pueden organizar
cumpleaños e incluso montar un pequeño servicio de guardería.
7.- Servicio móvil de biblioteca: si se cuenta con una gran biblioteca, una idea creativa es la de alquilar los libros en las plazas o playas por un precio económico. Mucha gente necesita distracción para no aburrirse y no siempre lleva material para poder relajarse y distraerse.
Aprovechar las ideas que vayan surgiendo es una buena opción para aplicar durante la temporada de verano. La gente está de mejor estado de ánimo y es más fácil que las propuestas lleguen al público de un modo más certero. Solamente hay que animarse y arriesgarse a dejarse llevar por las ilusiones y las ganas de comenzar un negocio o mejorar aún más el que se tiene.
El libro digital
"Fórmula
de Ricos", que te enseña las 60 fórmulas que debes aplicar para iniciar tu
camino hacia la
riqueza. Encuéntralo ahora haciendo
clic aquí