En   Cómo aumentar tus ingresos con una red de contactos
Las redes sociales existían mucho antes de Internet, y siempre fueron la clave para realizar buenos negocios o tener más ingresos. 5 claves para aprovecharlas al máximo
 

 

 

 

Consiga una pasantía para adultos

Una de las principales razones por las que la gente odia el networking es que lo sienten como mucha charla y muy poca acción.

 

Tener mil contactos en LinkedIn está muy bien, pero si usted está desempleado, o quiere ingresar en un sector nuevo, lo que realmente necesita es una experiencia práctica en ese trabajo.

Es por eso que cada vez más profesionales que están en la mitad de carrera están buscando pasantías no remuneradas.

Supongamos que usted trabajó 10 años como vendedor de seguros de vida, pero tiene muchas ganas de entrar en el negocio del catering.

En esta industria, nadie va a contratarlo si no tiene cierta experiencia. Pero ¿y si se ofrece como un pasante no remunerado, a tiempo parcial?

El empresario no pierde nada con esta relación, y usted aprenderá cómo preparar aperitivos de camarones para una fiesta de 500 invitados.

Es conveniente establecer un límite a las horas de trabajo y a la duración total de la pasantía. Y si usted siente que el empleador está obteniendo grandes beneficios de su generosidad, no dude en darla por finalizada.

Lo ideal sería que, trabajando duro y de forma gratuita, usted quedara en buena posición para la próxima vacante de un puesto de trabajo. Al menos, habrá agregado un nuevo elemento en su currículum y habrá hecho nuevos contactos, sin tener que recurrir al "networking".

Viralice su información

Piense en todos esos amigos de Facebook que ha acumulado en estos años. Claro, puede que le molesten sus comentarios políticos o sus videos de gatitos tiernos, pero una de estas personas podría ser la conexión clave entre usted y su próximo trabajo
o negocio.

Piense en esto: si pueden, las personas más cercanas a usted le ayudarán de forma automática. Y la gente con la que no habla habitualmente en personas, pueden necesitar un mensaje virtual.

Antes de enviar un mensaje masivo en Facebook o por mail diciendo: "haré cualquier cosa" considere un enfoque más estratégico.

Las personas son más propensas a tomar medidas si tienen parámetros. Sea lo más específico posible sobre los campos y tipos de trabajo que está dispuesto a realizar.

Decir que desea trabajar en algo relacionado con la "agricultura orgánica" o con el "catering vegetariano" es mucho más eficaz que decir " quiero trabajar en el sector alimenticio".

Al brindarle a sus contactos palabras clave específicas, les resultará más fácil contactarlo individuos o compañías que respondan a esa búsqueda.

Lo peor que alguien puede hacer es ignorarlo (o eliminarlo de sus contactos), pero nunca se sabe quién puede conseguirle una gran oportunidad laboral.

Esta estrategia también puede funcionar si usted está iniciando un negocio; por supuesto, en esa situación ya debe tener un mensaje claramente definido (y, preferentemente, un usuario de Facebook del negocio, invitando a sus amigos a que lo sigan)
.

Anterior

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

 
 
Mas!