Jabones artesanales para hacer con niños
La edad mínima sugerida de los niños para elaborar y usar estos jabones es de 6 años.
Tenga en cuenta que el juguete a utilizar tiene que ser de puntas redondeadas y de material plástico o similar, no utilice juguetes de metal ni peligrosos.
Materiales necesarios para hacer los jabones
Jabón de glicerina
Colorante para jabones
Esencias
Desmoldante para jabones
Moldes
Juguete sorpresa
Recipientes para Baño Maria
Los jabones artesanales para niños, paso a paso
1" Paso
Cortar en pequeños trozos el jabón de base de glicerina, luego poner en el recipiente de vidrio templado a Baño Maria, hasta que se derrita.
2° Paso
Retirar del fuego, agregar el colorante (debe ser de color lo mas suave posible para que se vea el juguete en el interior del jabón, también se puede prescindir del colorante) y la esencia y colocar una base de la mezcla en el molde previamente tratado con desmoldante. Dejar unos minutos a que solidifique.
3° Paso
Colocar el juguete (debe ser de puntas redondeadas) sobre el jabón que está en el molde y luego cubrirlo con la mezcla restante de jabón derretido.
4° Paso
Dejar enfriar por lo menos dos o tres horas, desmoldar y para que solidifique bien y tome consistencia y dureza, dejar estacionar de dos a cuatro días.
Variantes divertidas de jabones artesanales para niños
Obtenga jabones de diferentes colores y formas, juegue con los colorantes de distintos tonos y utilice variados moldes prefabricados o ármelos usted mismo con cartón corrugado de 3 mm de espesor y déle las formas que mas Ie gusten.
Aprende a realizar tus propios jabones artesanales, por puro placer o para comenzar una nueva profesión.
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de jabones artesanales, haciendo clic aquí.