El poder de la mente y los malos hábitos
¿Cuántas veces has tratado de romper malos hábitos y luego de varios intentos “tiras la toalla” dándote por vencido? ¿Con qué frecuencia te has dicho que quieres cambiar una conducta, y la dificultad del cambio es más grande que la esperanza de una mejor vida? Es posible que tu mente te controle en vez de tú controlar tu mente.
Cuando termines de leer este artículo, tendrás una idea clara de la forma que tu mente funciona, cómo utilizar su poder y la autosugestión para romper viejos hábitos y recobrar el control de tu vida.
¿Qué es la mente?
¿Qué es la mente? ¿Sabes en qué parte de tu cuerpo se encuentra? Si le haces estas preguntas a aquellos quienes enseñan sobre la mente, recibirás muchas respuestas.
La Ciencia Cristiana nos dice que la mente es Dios. Muchos Psicólogos nos dicen que la mente es una parte psíquica del hombre. Otros nos dicen que es parte del alma. Pero ¿qué es la mente humana?
Para fines de estudio, esta es la definición que más me gusta:
La Mente es el nombre que se le da a las actividades de las células de tu cerebro. No es una parte física de ti.
Déjame darte un ejemplo: tú puedes tener presión arterial alta, pero no hay un órgano en tu cuerpo que se llame presión arterial alta, esto es sólo una actividad que describe a qué velocidad está viajando la sangre por tus venas.
De la misma forma la mente no es un órgano, es sólo el nombre que se le da a las actividades de las células de tu cerebro.
Así que si alguien te dice que estás perdiendo tu mente, respóndele que tú no tienes una 😉
La mente humana (la función de las células de tu cerebro) está dividida en varias partes, y sobre las que más has escuchado son la mente consciente y la mente subconsciente.
El inmenso poder de la mente humana
Tú eres El Creador y Operador de Tu Mente
Tu recibes impresiones de tu alrededor a través de los sentidos (vista, oído, olfato, gusto y el tacto).
Cuando decides aceptar o entretener una idea, un pensamiento, o una nueva imagen, estas creando nuevas conexiones en tus células cerebrales que no existían anteriormente y que ahora funcionan en conexión con esa idea.
En tu cerebro hay millones y millones de células cerebrales sin contenido alguno, esperando ser utilizadas por ti. Es por ello que has escuchado que sólo utilizamos menos de un 10% de nuestra capacidad cerebral.
Tu mente y tu cerebro, a través de los años se han venido formando de acuerdo a los conceptos y a las ideas con los que tú decides asociarte o identificarte….tú estás diariamente creando a tu mente.
Okey Edward, ¿qué tiene que ver el poder de la mente con mis hábitos? Me imaginé que me lo ibas a preguntar…y aquí te doy la respuesta…
Siguiente: El poder curativo de la mente