Uno de los métodos más simples para crear velas bonitas es colocando la cera en recipientes. Los contenedores de velas han tomado una enorme popularidad en los últimos años porque son sumamente versátiles, atractivos y funcionales.
Se han vuelto atractivos para coleccionistas y restauradores debido a su habilidad para transformar el desorden de una casa con las bonitas y funcionales velas.
Cuando no están en uso, sirven para dar un acento decorativo a las casas o pueden ser fácilmente cubiertos y guardados.
Los porta velas son muy fáciles de hacer y no requieren ningún acabado final de la vela.
Sin embargo, hay una cosa sobre la que usted tiene que preocuparse y es sobre cómo el recipiente usado afectará la manera en que la vela se consumirá.
Los recipientes para velas le permiten usar su imaginación. Además casi cualquier cosa puede usarse para crear un porta velas.
Bonitas latas, frascos y recipientes de vidrio son excelentes contenedores. Cosas encontradas en la naturaleza pueden llenarse con cera y convertirse en velas.
Los recipientes adecuados necesitan satisfacer muy pocos requisitos, pero no deben ser demasiado pequeños (no más pequeños que 5cm) de diámetro porque lo haría demasiado difíciles de encender.
Los materiales también deben poder resistir la temperatura de la cera y no ser inflamables. El recipiente debe poder detener el flujo de cera.
Aquí hay algunos ejemplos de recipientes convenientes para hacer las velas:
1. Frascos de perfume atractivos
2. Latas viejas, de aspecto rústico
3. Cuencos decorativos pequeños
4. Cacharros
5. Ollas de terracota
6. Frascos de albañilería
7. Frascos de dulce
8. Cáscaras
Una clave importante al hacer recipientes para velas es la formulación apropiada de la cera que se está usando.
Agregando una presilla y un alambre en el centro, también permitirá que las mechas estén paradas derechas en los recipientes de las velas.
Formulación de la cera
La cera de parafina con punto de fundición bajo es la mejor para los recipientes que contendrán las velas. El punto de fundición ideal para
la combinación de ceras más adecuada es de 53°C:.
50% de parafina, punto de fundición: 55°C
50% parafina, punto de fundición: 52°C
9 g de cera microopalescente por cada 434g de cera