Imposible zafar. Más tarde o más temprano, a todas nos salen arrugas. Ahora gracias a los adelantos médicos (en general), no sólo podemos controlarlas, sino hasta retardar su llegada.
Las mujeres hacemos todo lo posible por evitar esas pequeñas líneas en la cara, que unas llamamos "signos de vejez" y otras nos consolamos diciendo que "nos dan carácter".
A pesar de que el área de la cara y del cuello forman menos del 9% de nuestra piel, sin embargo, es a la que más atención le prestamos las mujeres. De ahí el odio que tengamos por las arrugas, que puede llegar hasta el extremo de la fobia.
Desafortunadamente, las arrugas son inevitables. Entonces…, ¿¿Qué hacer?? ¿¿Llorar?? ¿¿Echarnos a reír y olvidarnos de ellas?? ¿¿Ignorarlas?? ¿¿Odiarlas?? ¿¿Esconderlas??
Cómo controlarlas
No. Hoy en día, podemos controlar "estas pequeñas linicietas" y hasta retardar su llegada. Pero para combatirlas, primero hay que saber qué las causa.
El cuidado de la piel debe comenzar bien temprano: desde los veinte pueden empezar a perderse las fibras elásticas y el colágeno que le dan su firmeza. Parte de esto se debe a la herencia.
La piel blanca, fina y seca, por ejemplo, tiende a arrugarse más que las grasosas y trigueñas. Pero ni siquiera estas pieles están a salvo. Aunque tengas la piel grasosa, especialmente en el área de la frente, la nariz y la
barbilla, el resto de su piel puede ser seca y necesitar humectantes.
Las cremas para la cara son necesarias para la mayoría de las mujeres, porque es la piel más visible, la menos protegida y la más delicada (la del área de los ojos, por ejemplo, tiene 1/16 de pulgada de grueso).
Simplemente pestañeando, frotándose los ojos o forzando la vista, puede dañarse la piel alrededor de tus ojos, porque ésta tiene muy poca grasa protectora. formuladas especialmente para esta área, las cremas para los ojos no contrarrestan el proceso de envejecimiento, pero sí hacen que los ojos luzcan mejor y se sientan más jóvenes.
Para aquellas mujeres que no tienen un serio problema y sólo quieran cubrir sus arrugas, existen un sinfín de productos en el mercado, especiales para cada tipo de piel. Anda a tu perfumería preferida y vas a encontrar lo que buscas.
Aprende a realizar los principales tratamientos de
belleza en forma profesional, con nuestro curso gratis
de cosmética y cosmetología, haciendo clic
aquí.