¿Vives con angustia el cada vez que tienes que pintar tus uñas?
Éstos son algunos consejos prácticos para que no sólo sea más fácil sino que salga mejor:
- Humecta las cutículas. Los aceites para cutículas penetran mejor en la piel. Esta es una de las mejores adquisiciones que puedes hacer para mantener tus manos impecables. Estos aceites alisan e hidratan la cutícula por lo que si no eres muy diestra cortándotela puedes evitar ese paso con este producto.
- Prepara las uñas limándolas. Lima las unas en forma ovalada simplemente como la curva de tu la base de tu uña. Las puntas cuadradas podrían hacer que tus dedos luzcan más retacones.
- Es importante limpiar las uñas con un quitaesmalte antes de aplicar el esmalte, incluso cuando tengas las uñas completamente libres de pintura. ¿Por qué? Los restos de aceites que quedan sobre la uña –como crema de manos o bálsamo labial- impedirán que el esmalte se adhiera. En ese sentido, tampoco limpies tus uñas con pompas de algodón, ya que éstas pueden dejar pequeñas pelusillas sobre la zona a pintar. Una mejor opción es usar esponjas de maquillaje.
- Cuando apliques el esmalte, asegúrate de llevar el pincel al borde frontal de la uña y, a partir de allí, ir yendo hacia la parte de la base. Esto ayudará a evitar posibles globos de aire.
- Si el esmalte muestra pequeñas burbujas, será mejor remover la pintura de la uña y comenzar otra vez. Si no tienes tiempo, sumerge el dedo en quitaesmalte y lima el área con imperfecciones y aplica una nueva capa superior.
- ¿Manchaste el esmalte mientras te pintabas? Intenta este truco: sumerge tu dedo en quitaesmalte y utilízalo para alisar la superficie, repintado con una nueva pasada.
- El secreto para evitar manchar las uñas: ¡tiempo de secado! Las superficies se sentirán secas al tacto después de 10 minutos. Pero no te dejes engañar, el secado completo del esmalte toma aproximadamente una hora.
- Cuando una uña se rompe, lo mejor que puedes hacer es cortarla. Pero aquí va un truco, para esos casos en que la grieta es profunda –y dolorosa, indudablemente-: corta una pequeña tira de gasa de un saquito de té, ubícala sobre el rasguño y pinta encima con esmalte.
- Para mantener un pulido siempre perfecto, agrega una capa de laca todos los días
- ¿Cuánto tiempo debería durar tu manicura? Los expertos dicen entre una y dos semanas. Por su parte, una pedicuría debería durar de dos a cuatro semanas.
Algunos consejos más que hacen los expertos en uñas:
- ¿Quieres asegurarte que tus uñas mantengan la forma adecuada? Alinea cada dedo con su opuesto cutícula contra cutícula.
- Si tienes los dedos manchados con nicotina, no te sientas condenada a los esmaltes oscuros. Si no puedes dejar el cigarrillo, prueba frotando con una pasta dental blanqueadora.
- Dos capas finas son mejores que una espesa. Verás que éstas secan más rápido.
Aprende los tratamientos contra la celulitis, flaccidez y otros problemas comunes con nuestro curso gratis de Tratamientos corporales.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.