Aries y la amistad
Como el fuego puede ser algo efímero e impredecible, así puede ser también la amistad con el signo de Aries. Si quieres llamar a un nativo de este signo para pasar una noche de parranda, sin dudas tendrás una excelente compañía a tu lado; pero no se te ocurra hacer planes para la semana que viene.
Este signo necesita variedad en sus relaciones. Si un grupo de personas no alcanza a satisfacer las necesidades de sus constantes cambios de interés, entonces Aries se moverá hacia un nuevo grupo de amigos.
Esto no quiere decir que Aries sea en verdad un solitario, aunque sí es cierto que su gusto por lo exótico suele ser un problema a la hora de hacer amigos.
Los amigos son agradables, pero no indiscutiblemente necesarios para el independiente nativo de Aries, que no necesita de los grades grupos para divertirse. No obstante, cuando está entre amigos, su naturaleza competitiva hará que intente conseguir lo mejor de cada uno.
No intentes pedir prestado ni siquiera una tacita de té a este signo. A veces, el egoísmo puede dominar al débil Aries y hacerle caer en la tentación a la hora de decidir entre las posesiones y las personas. ¿Es necesario decir con qué se queda Aries?
Finalmente, cabe señalar que el Carnero puede ser muy cálido y cariñoso con sus amigos. Quien tenga la suerte de ser considerado amigo por Aries, tendrá en su vida una dosis asegurada de diversión, excitación, e imprevisibilidad.
Los mejores amigos de Aries: Géminis, Acuario.
Tauro y la amistad
Cuando el Toro dice que eres su mejor amigo o amiga para siempre, el Toro está hablando en serio. Los nacidos en Tauro toman con especial consideración a sus amigos de la infancia —los amigos de siempre, podría decirse—, y después de muchos años aún conservarán la mitad de esa medallita que dice “amigos para siempre”.
La amistad de Tauro supera las pruebas del tiempo, y su dedicación hacia sus amigos es incansable. Constante, bien dispuesto, leal y dedicado, este amigo estará a tu lado de por vida.
Si necesitas llamar a alguien para que te recoja en medio de una noche fría y tormentosa porque tu auto se ha averiado, Tauro estará allí antes que cuentes hasta diez —y vendrá con una taza de chocolate humeante y caliente—.
No obstante, debes saber que Tauro querrá que demuestres tu lealtad incondicional hacia él como él lo hace hacia ti. Es el típico caso de quien esperará que le rasquen la espalda después de haber rascado la de un amigo.
Tauro es un amigo confiable, pero deberás tener cuidado de no despertar sus celos. Este signo ser un tanto posesivo con sus amigos, y puede que tenga dificultades para comprender que una noche quieres quedarte en casa mirando una película con única compañía de tu gata.
En cualquier caso, y más allá de estos pequeños problemas de celos, serás capaz de encontrar un amigo maravilloso en Tauro, siempre y cuando no decidas cancelar los planes a último minuto.
Los mejores amigos de Tauro: Piscis, Cáncer.
Géminis y la amistad
La mariposa social del zodíaco tiene muchísimos amigos. De hecho, los Gemelos pueden tener hasta el doble de amigos que cualquier otro signo. Una parte de Géminis querrá salir de parranda durante toda la noche mientras que la otra tendrá ganas de quedarse en el calor del hogar jugando a un juego de mesa.
Los amigos del nativo de Géminis tienen que ser muy distintos entre sí, y deberán saber cuándo Géminis necesita estar alejado. Asimismo, los Gemelos pueden tener varios grupos de amigos, siempre muy distintos uno del otro.
Cuando Géminis se aburra de cierta clase de personas, irá a buscar otras con las cuales se sienta más a gusto en ese momento determinado —un ratito nada más—.
Géminis es una criatura sociable que disfruta profundamente del hecho de tener amigos. Si puedes seguirle el paso y adaptarte a su comportamiento voluble, tú y tu amigo se divertirán a lo grande.
La mejor forma de desarrollar un lazo de amistad con Géminis es hacer una conexión intelectual. ¿Interesado en hablar acerca de las cuestiones más extrañas?
Géminis tiene conocimientos de todo. Disfruta de las pláticas y de los particulares puntos de vista que Géminis puede encontrar hasta en las situaciones más ordinarias.
Por su parte, Géminis mostrará siempre respeto por tus ideas y trabajará siempre con el objetivo de alimentar la amistad.
Los mejores amigos de Géminis: Aries, Leo.
Cáncer y la amistad
Puede que el Cangrejo te haga constantes invitaciones a cenar. Desde luego, él ama tu compañía, pero lo que él más disfruta es verte llegar y obsequiarle grades cumplidos en cuanto a su casa, la magnífica decoración, y sus excelentes aptitudes culinarias.
Los nacidos bajo el signo de Cáncer suelen ser amigos leales, así que procura no hacer nada que traicione su confianza. Si puedes manejar a un amigo súper emocional, que puede llamarte en medio de la noche para llorar sin razón aparente, entonces tendrás un amigo fiel, siempre dispuesto a ofrecerte su hombro —y sus pañuelitos de tissue— cuando te encuentres atravesando por un mal momento.
Si bien el Cangrejo generalmente optará por quedarse en casa arreglando el jardín u organizando sus pequeños trozos de nostalgia, de tanto en tanto lo encontrarás bien dispuesto para una cena en un restaurante y una película.
Como amigo de Cáncer, nunca deberás preocuparte por grabar esos momentos importantes. Tu Cangrejo favorito estará siempre allí con una cámara en sus tenazas, digo manos.
A medida que la amistad vaya creciendo, tu amigo de Cáncer te convertirá en un miembro más de su familia, y pronto podrías encontrarte en su casa tan a gusto como en la tuya.
Un nativo de este signo que ha sido lastimado, puede permanecer con las heridas abiertas durante mucho tiempo. En consecuencia, procura asumir el cuidado de las frágiles emociones de este querido Cangrejo; tu amigo.
Los mejores amigos de Cáncer: Tauro, Virgo.
Siguiente: Los signos y la amistad: Leo, Virgo, Libra y Escorpio