Cómo tener un cuerpo fuerte y sexy

¿Quieres tener un cuerpo fuerte y sexy? Ahora puedes lograrlo en cualquier parte usando el peso de tu propio cuerpo...

¿No encuentras tiempo para hacer ejercicios? ¿No tienes dinero y no puedes pagar la cuota de un gimnasio? ¿Careces de un equipo adecuado de entrenamiento?

Entonces una rutina de ejercicios basados en tu peso corporal es la respuesta a todos tus problemas. Ahora ya no tienes excusas. 

Paso 1

Al hacer ejercicios con tu propio peso corporal, estarás llevando a cabo una completísima rutina cardiovascular. Todo lo que tienes que hacer es elegir dos o tres ejercicios para las piernas y dos o tres ejercicios para la parte superior del cuerpo que puedan efectuarse únicamente con el peso corporal.

Alterna los ejercicios inferiores con los superiores, haciendo 10-15 repeticiones por ejercicio, y sin descansar hasta haber completado todos los ejercicios.

Descansa 30 segundos y repite el circuito hasta 6 veces. De esta manera, tienes un completo circuito de entrenamiento en menos de 25 minutos.

Paso 2

Estos ejercicios no servirán únicamente para quemar grasas, sino que también te ayudarán a incrementar tu metabolismo. Al usar tu peso corporal como método de entrenamiento, estarás juntando en una misma rutina ejercicios de fortalecimiento y ejercicios de intervalo.

De esta manera, tu cuerpo no sólo quemará calorías mientras estés ejercitando, sino que continuará haciéndolo mucho tiempo después de haber terminado. 

Asimismo, estos ejercicios sirven para ganar masa muscular, lo que al mismo tiempo ayuda a incrementar tu metabolismo (y a hacerte lucir mucho más sexy). 

Paso 3

Rutina de ejercicios para principiantes:

·         Sentadilla usando bola contra la pared – 15 repeticiones.

·         Flexiones de brazo con rodillas en el piso – 10 repeticiones.

·         Extensión de cadera en el suelo – 15 repeticiones.

·         Palanca sobre los brazos – 20 segundos

·         Patada de burro – 5 repeticiones por lado sosteniendo la posición durante 5 segundos. 

Paso 4

Rutina de ejercicios para intermedios:

·         Sentadilla – 15 repeticiones.

·         Estocadas – 12 repeticiones con cada pierna.

·         Flexiones declinadas – 15 repeticiones.

·         Escalador de montañas – 15 repeticiones.

·         Flexiones con brazos juntos – 15 repeticiones.

·         Tabla lateral extendida – 30 segundos de cada lado.  

¡No esperes más! Quítate todas las dudas y comienza a hacer ejercicio ahora con nuestro curso gratis Cómo comenzar a entrenarse sin riesgos