Materiales
1,25 m de tela de toalla de 1,40 m de ancho en color anaranjado
Un retazo de linón o batista en color blanco
Confección
ToaIlón: Cortar un rectángulo en la tela anaranjada de 1,40 m de largo por 72 cm de ancho. Doblar 1 cm de tela en los bordes del ancho hacia el derecho de! trabajo.
Hilvanar. Dibujar sobre papel cuadriculado con cuadrados de 4 cm de lado el motivo de la figura 1.
Aplicar sobre la tela de linón o batista y cortar 2 partes dejando 1 cm de excedente de tela en el borde recto. Dobladillar este excedente hacia el revés y encimarlo sobre cada borde doblado del toallón.
Hilvanar y coser los bordes ondeados con punto cordón, a mano o a máquina, en hilo color blanco. Dobladillar 1 cm los bordes en el largo y pespuntear.
Toalla: Cortar un rectángulo de 94 cm de largo por 54 cm de ancho. Dibujar sobre papel cuadriculado con cuadrados de 3 cm de lado el motivo de la figura 2.
Aplicar sobre la tela blanca y cortar 2 partes dejando 1 cm de excedente de tela en el borde recto. Confeccionar igual que el toallón.
Toallita de mano: Cortar un rectángulo de 40 cm de largo por 27 cm de ancho. Dibujar el motivo de la fig. 2, pero cuadriculando el papel con cuadrados de 1,50 cm de lado. Preparar igual que las toallas anteriores.
Aprende a realizar tus propias artesanías y manualidades con nuestros cursos gratis, haciendo clic aquí.