Un estudio realizado por las Universidades inglesas de Durham, St Andrews y Aberdeen y que fue publicado en la revista Evolution and Human Behaviour ha revelado que los rasgos faciales son cruciales a la hora de que una relación continúe o acabe rápidamente.
Los investigadores analizaron a setecientos hombres y mujeres heterosexuales con una edad promedio de veinte años. “Las personas son capaces de intuir las intenciones amorosas de sus parejas a raíz de señales sutiles disparadas por el rostro”, sugiere uno de los investigadores involucrados en el estudio, Ben Jones, de la Universidad de Aberdeen.
¿Dónde se hallan las pistas para darse cuenta?
– Forma de la mandíbula
– Tamaño de la nariz.
Durante el estudio, se les pidió a los participantes que miraran unas fotografías a quienes previamente se les había interrogado sobre sus preferencias. El 72 por ciento logró identificar correctamente las imágenes con el nivel de promiscuidad.
“Los resultados demuestran que las personas son capaces de identificar la estrategia sexual de cada uno con sólo mirarlas”, señaló la psicóloga Lynda Boothroyd de la Universidad de Dirham y una de las autoras del análisis.
Cabe aclarar que los participantes sólo veían fotos de los rostros sin que se llegara a ver el pelo, orejas, cuello, hombros y ropa. Debían seleccionar qué rostro pensaban que mostraba en mayor medida una característica particular.
Las características juzgadas fueron dominancia, ambición, riqueza, fidelidad, compromiso, paternidad y afectuosidad.
“Los varones con mandíbula cuadrada, nariz grande y ojos más pequeños que la media son considerados galanes y los que se inclinan por relaciones cortas”, sostiene Boothroyd.
Las mujeres entrevistadas sostuvieron que los hombres con facciones demasiado masculinas les generan cierta desconfianza sobre una posible relación duradera.
En cuanto a las mujeres, las consideradas más atractivas son las más proclives a las relaciones esporádicas, según los resultados demostrados en la investigación.
El análisis también ha demostrado que las caras que parecían más saludables, (aquellas con mejor complexión), eran consideradas más deseables y las caras de más edad fueron vistas de manera más positivas que aquellas más jóvenes.
¿Quieres conocer los Pasos para Encontrar a la Pareja Perfecta?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis y comienza a buscar la pareja ideal, haciendo clic aquí.
Y luego, aprende cómo usar la ley de la atracción para encontrar a la pareja ideal