El clásico vestido negro: cómo optimizar su glamour con originales accesorios

El simple agregado de accesorios al alcance de su presupuesto y los destellos de la imaginación permitirán que ese equipo negro cobre mayor realce.

Accesorios para un vestido negro

¿Quién no recuerda con admiración el hechizo de bellas y famosas de todas las épocas vestidas de negro noche?

Pero para despertar miradas de aceptación no hace falta desfilar por una pasarela o ser sorprendida por los fotógrafos de una revista de moda.

Toda mujer que se precie de tal reconoce que  ataviada para  una cena elegante o una fiesta inolvidable con el clásico vestido negro-infaltable, siempre conserva  un lugar de privilegio en su guardarropa- será  un clásico que no falla. 

Basta recordar que tanto rubias, morochas, trigueñas o pelirrojas, o ya peinando una sensual melena platinada, el negro ha sido desde siempre una elección acertada.

Con relación al tono de piel, también va bien tanto para tonalidades bronceadas por el sol, o más pálidas.  

Pero el dilema puede empezar a la hora de realzar su glamour con  accesorios que revaloricen su figura, elegancia y personalidad.  

Según la opinión de estilistas muy reconocidos, las variantes que admite el clásico de toda velada importante pueden incluir los siguientes accesorios:   

– Acompañar el vestido con una chaqueta del traje tipo tailleur,  que por su color o estampado permita armonizar con el negro. El  agregado de una cartera  discret ,al tono, que no eclipse la atención del principal aliado con que se cuenta para la ocasión: el tan mentado vestido negro.

– Si le fascinan los elementos étnicos y el misterio del  Lejano Oriente, ¿porqué no adoptar una faja y una petaca provenientes justamente del atavio tradicional de la mujer japonesa: el kimono? La faja, a modo de cinturón, realzará su silueta dándole un toque oriental.

– El agregado de una petaca o cartera bordada- similar a las que acompañan la citada vestimenta japonesa- dará el toque de distinción que caracteriza a esta prenda.

– Si se anima a intentar un maquillaje que acentúe sus ojos con trazos rectos  conseguirá ambientar su presencia como si en realidad estuviera saliendo de una recepción en un auténtico jardín japonés.

– Los zapatos que mejor se adaptarían al conjunto: unas funcionales sandalias con taco de plataforma elevada.

– Elija una o más pulseras que combinen con su calzado de tacos altos, ya sea en plateado o dorado. Complete con un shawl o chal de la misma tonalidad.

 Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Maquillaje, haciendo clic aquí.