Consulta:
“Amo a mi novia y ella a mi, pero ella no disfruta de la penetración y, aunque me dice que no me preocupe, temo que por eso me deje por otro. ¿Qué puedo hacer?”
Marcos
Respuesta:
Hola Marcos: creo entender que cuando decís que tu novia no disfruta de la penetración es que no alcanza el orgasmo de ese modo.
Es importante hacer la aclaración, porque algunas mujeres mencionan que la penetración no les produce ninguna sensación placentera, por lo cual alcanzar el orgasmo de ese modo es casi imposible.
En cambio, otras sí sienten placer con la penetración, se excitan de ese modo, pero no llegan al orgasmo.
Lo que ocurre es que las mujeres tardan en aprender a tener orgasmo, y más aún con la penetración. Lograrlo requiere de varios requisitos:
1- Que el varón controle su eyaculación
2- Que el juego sexual sea intenso y genere alta excitación
3- Que la mujer conozca cómo funcionan sus genitales y qué zona y ritmo necesita para disparar su orgasmo con otras conductas.
4- Que la pareja pueda ajustar sus ritmos y necesidades sexuales, cosa que se logra con el tiempo y la experiencia conjunta.
5- Utilizar posiciones que permitan que toda la vulva entre en contacto. Por ejemplo, con la mujer arriba.
6- Estimular el clítoris (del modo que habitualmente se hace para tener su orgasmo) mientras está siendo penetrada facilita que se dispare el orgasmo con la penetración.
7- Uso y abuso de paciencia y creatividad.
Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.
También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en: