Ejercicio de natación (sin agua…)
La natación es un ejercicio divertido y muy efectivo que —tanto en la pileta como sobre una colchoneta— trabaja todas las partes del cuerpo. Este ejercicio es perfecto para tonificar abdominales, glúteos, columna vertebrales e isquiotibiales.
1. Recuéstate sobre tu estómago con las piernas extendidas y rectas.
2. Mantén los hombros lo más lejos posible de las orejas, y estira los brazos en forma recta por sobre la cabeza —como si fueras a volar al estilo superman—.
3. Despega el ombligo del piso.
4. Extiende el brazo derecho y la pierna izquierda en direcciones opuestas tan lejos como te sea posible. Naturalmente se levantarán del piso. Cambia y haz lo mismo con el brazo izquierdo y la pierna derecha.
5. Continúa manteniendo la extensión de los miembros mientras alternas el movimiento. Coordina la respiración con el movimiento de modo que la inhalación dure cinco segundos y la exhalación otros cinco segundos.
6. Con un poco de suerte y algo de práctica, sentirás que estás en una pileta de natación.
Consejos
· Mantente siempre bien estirado, como si quisieras llegar bien lejos y en todas direcciones.
· A medida que vayas fortaleciéndote, puedes permitir que la columna vertebral y el cuello se extiendan más, de modo que tu cabeza y los pectorales se eleven del suelo.
· Procura que la cabeza y la extensión de la columna vertebral no se salgan de la línea del cuello.
· Si el patrón de respiración es muy complicado en un principio, déjalo para más adelante.
Siguiente: Pilates para la espalda
¡No esperes más! Quítate todas las dudas y comienza a hacer ejercicio ahora con nuestro curso gratis Cómo comenzar a entrenarse sin riesgos