Todas lo hemos vivido alguna vez. El esperar la llamada. Revisar a cada momento si anda o no el teléfono, o si han dejado mensajes en el contestador.
El pensamiento repetitivo se trata de la pregunta de porqué no nos llama. Y el idear estrategias para llamarlo. Les cuentas a tus amigas sobre el tema, a tus vecinas, hasta el verdulero. Te ven venir y se asustan, pues otra vez cuentas lo mismo.
Y después, cuando ya no nos interesa el candidato, nos hemos planteado cuanto tiempo hemos desperdiciado de nuestra vida, a la espera de su llamada.
Alguna de las causas de la no dulce espera
E infinitas posibilidades
He atendido a demasiadas mujeres "esperando que llame" y lo he vivido yo misma, en un pasado (soy mujer…)
Te cuento esto para que lo pienses…
¿Cuántas cosas podrían disfrutarse en vez de esperar su llamada? Puedes tener en estos momentos un trabajo maravilloso. Los hijos pequeños, que crecerán rápido.
Estar de viaje de placer por diferentes lugares de Europa y en cada lugar estar pendiente de si el susodicho llamó o no. Después del que el mal amor se curó, te sientes admirada y dolida.
Pues el mal amor se cura. Y, por suerte, muere. Y entonces te gustaría volver a aquella edad pasada. Por ejemplo, me gustaría a mí volver a estar con la abuelita, es decir, ir a un pasado donde podía gozar de su presencia y no estar pendiente de la llamada de no me acuerdo quién.
Por que yo te entiendo, pues he vivido muchas vidas en una vida. Y seguramente te atenderé y nos preguntaremos que puede pasar. Pero más que nada pienso ayudarte a recobrarte a ti misma.
A rescatarte de esa incertidumbre y recuperar la autoestima. Por que nadie tiene porque esperar llamados de nadie. Si las personas no llaman, no es bueno para tu vida perder el tiempo esperando. El tiempo es ahora. Y hay que intentar ser lo más feliz posible. Y tu centro eres tú.
María Laura, muy sabiamente, comentaba algo aprendido en su propia experiencia: "Las causas del sufrimiento pueden estar afuera, pero yo puedo elegir sentir el dolor o no"
Me gustaría que fueras como mi amiga Norita, a quien dedico esta nota
Ella no se pregunta solamente, con ansiedad, sí él la llamará. Además, se interroga a sí misma, si la no dulce espera implica sufrimiento. Se plantea, también, que tipo de persona es el causante de su expectativa.
Pues, muchas veces, esperamos la llamada del que será nuestra ruina. El ladrón de nuestros sueños e ilusiones.
Que los hay, los hay…
Por Silvia Cueto. Psicóloga Clínica
http://www.gracielasilviacueto.com.ar
¿Quieres conocer los Pasos para Encontrar a la Pareja Perfecta?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis y comienza a buscar la pareja ideal, haciendo clic aquí.
Y luego, aprende cómo usar la ley de la atracción para encontrar a la pareja ideal