Primera Comunión: cómo organizarla

Te contamos lo básico que debes saber para organizar una primera comunión...

La primera comunión es, además de un acontecimiento religioso, un hecho social, el niño cursó un año entero el catecismo, la Misa se celebra generalmente los días 8 de diciembre, o un día domingo, generalmente por la mañana, la reunión social se puede realizar con un almuerzo, o merienda, es importante evitar que se prolongue hasta la noche.

La vestimenta del que la realiza, generalmente es blanca, si es varón puede ser el pantalón un tono más claro, como accesorios los tradicionales son la Biblia, el rosario, y el misal.

Se puede alquilar un salón exclusivamente preparado para tal fin.

Decora con guirnaldas, en colores blanco y amarillo, respecto a la mesa lo mejor es que los invitados se sirvan y circulen, tipo buffet, ya que el público seguro mayormente es de corta edad y es difícil retenerlos en una mesa. La torta tiene decoración alusiva, el relleno es conveniente que sea sencillo: dulce de leche o merengue por ejemplo.

Como souvenirs se entrega generalmente una estampita donde figura la fecha de la primera comunión, y el nombre del niño. Entre los regalos es infaltable un álbum de fotos.

Asesoría: EventosPlanning.com

Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Organización de Eventos, que te dará herramientas para lograr una organización de eventos efectiva y exitosa, dirigido a profesionales, amas de casa y público en general. Pulsa aquí para inscribirte ahora.