Es bastante habitual que un mueble se arruine por una torpeza o accidente, pero los muebles no tienen por qué arruinarse definitivamente por estos imprevistos.
Hay algunos secretos que se pueden poner en práctica:
Opción 1:
– El limón y aceite de oliva. Son ideales para limpiar muebles y complementos de madera. La sal frotada con aceite de oliva es otra buena recomendación que suele dar muy buenos resultados.
Opción 2:
– Los dientes de ajo son eficaces para quitar los rasguños que se ocasionan en la madera. Se frota sobre la zona afectada y luego se pasa una lija fina.
Opción 3:
– El agua caliente mezclada con vinagre otorga buenos resultados cuando se quieren eliminar las manchas o marcas de las puertas.
Opción 4:
– Para quitar las manchas de bolígrafo de los muebles, se debe mojar la mancha con laca para pelo y esperar a que se seque. Cepillar suavemente con una mezcla de agua y vinagre.
Opción 5:
– Para limpiar las manchas ocasionadas por líquidos, aplicar mayonesa y frotar con un paño limpio y seco. La mancha irá desapareciendo y la aureola con forma de anillo que dejan los vasos también se irán.
Consejos claves:
– Evitar usar detergentes sobre las manchas.
– Si hay que frotar, se debe hacer siempre con una esponja suave y delicada.
– Es importante que apenas se produzca la mancha se limpie.
– Consultar las instrucciones del fabricante para saber qué productos pueden alterar la tela.
Y si quieres aprender a realizar por ti mismo todos esos arreglos que tu hogar está necesitando, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Bricolaje y Arreglos del Hogar, haciendo clic aquí.