Los ganas de comer son buenas y mas aun cuando podemos satisfacerlas. Lo importante en este aspecto es poder redirigir esas ganas de comer a alimentos que no sea chatarra, sino mas bien que sean nutritivos y contribuyan en este periodo de querer bajar de peso.
Como sabrá las frutas y verduras son excelentes satisfactores inmediatos y altamente nutritivos. Es por ello que recomiendo que cambie sus hábitos. A la hora de elegir entre una porción de torta de chocolate y una rica y jugosa fruta madura, siempre debe prevalecer el instinto hacia la fruta.
Esto no solo no aporta calorías sino que además refresca y alimenta a todo nuestro cuerpo. Pero obviamente esto es mucho mas fácil decirlo que hacerlo es por ello que quiero darte cinco pasos para que puedas llegar a dominar por completo tus ganas de comer. Solo debes saber que escoger y hacer que esto se vuelva de forma natural para todo tu organismo.
El hecho del asunto es este: que disfrute de su fruta favorita, tanto como a disfrutar de su comida chatarra favorita, que acaba de creer lo contrario.
Si logra que su subconsciente se acostumbre a esto al punto de que no conozca nada mejor. Cambie su mente y las imágenes cambiaran su antojo. He aquí una rápida guía de cinco minutos, con ejercicios mentales que puede empezar a hacer ahora para ayudar a cambiar la forma en que anhela los alimentos.
Ejercicios para controlas las ganas de comer
Paso 1: Encuentre un lugar cómodo y tranquilo donde no haya distracciones. Comience a dar una respiración profunda hasta que esté muy relajado. A continuación, cuente hacia atrás desde diez hasta uno, lentamente. Con cada cargo, imagine que su mente está a la deriva, cada vez más profundo.
Paso 2: Una vez que haya terminado de contar, imagine que usted se está relajando por ti mismo en tu lugar favorito. Es una playa aislada o un registro en el bosque, haga el truco. Imagínate a ti mismo con ese sentimiento tan relajado y tranquilo.
Paso 3: Luego, imagine una cesta llena de su fruta favorita, recogida bien fresca, puesta a tu lado. Por favor, véala con toda claridad en su mente, el color, el tacto, todo lo relacionado con esa fruta. Imagínese tomando un bocado de la fruta jugosa y disfrutarlo como nunca antes.
Paso 4: Repita la siguiente sugerencia a sí, mismo 10 veces, si es posible en voz alta: "De ahora en adelante, cada vez que pienso en comer, inmediatamente siento un deseo de las frutas."
Paso 5: Cuente del 1 al 5, poco a poco, y al llegar a 5, abrirá los ojos. Este ejercicio realmente funciona. Solo debe ponerlo en practica y vera como sus ganas de comer comienzan a cambiar. Lo que indefectiblemente lo ayudara a perder peso en poco tiempo, al mismo tiempo que se encuentra en perfecto estado de salud.
Por Carlos Caballero – Autor de la "Guía para bajar de peso en 7 días", que te enseña gran cantidad de trucos y secretos para adelgazar rápidamente y en solo una semana