Por supuesto que el hecho de no sentirse cómoda con su cuerpo es un factor que limita las posibilidades de disfrute.
Las personas tenemos varias opciones frente a la realidad: no verla y por tanto no aceptarla, verla y no aceptarla, verla y aceptarla, y verla, aceptarla y si no nos gusta, hacer algo para cambiarla (dentro de nuestro ámbito de influencia posible).
Si una mujer se siente gorda o no atractiva esta sensación puede tener su origen en una exigencia externa (la imagen de lo que deberíamos ser) o puede anclar en la certeza de que podríamos sentirnos más armónicas y a gusto con nuestra realidad corporal. Lo primero necesario es ver la realidad y aceptarla.
Si no nos gusta, y podemos hacer algo para cambiarla, emprender esa acción (por ejemplo, más ejercicio físico o aprender a comer de una manera distinta, menos compulsiva).
Pero antes de eso, es necesario respetar que así es nuestra realidad actual y “hacernos amigas” de este cuerpo que somos ahora.
¿Cómo se hace esto?
En primer lugar, re-conociéndolo. Mirándose en un espejo con atención (a solas, sin ropa) recorriendo con los ojos primero y con las manos después cada parte del cuerpo: la cara, el pecho, el vientre, los muslos, los glúteos, los genitales, las piernas. Y observando sin juicio de valor a quien vemos en el espejo.
Usando una crema o aceite con un olor que nos guste para acariciar ese cuerpo que nos sostiene, nos alberga, nos acompaña SIEMPRE. Y aprender a hacerle caso cuando nos avisa con alguna incomodidad cuando hay algo que no nos gusta.
Solamente podemos querer a quien conocemos. Entonces, el primer paso es re-aprender a conocernos, para aprender a amarnos.
Este amor (conocimiento, aceptación, respeto, cuidado) nos dará la seguridad necesaria para encontrarnos sexualmente con otra persona.
Siguiente: Las presiones sociales como causa de inseguridad sexual
Por Lic. Verónica Kenigstein
Sexóloga holística - Corporalista
Consultas personales y a distancia
Tantra (individuos, parejas y grupos)
http://www.senderosdelplacer.com.ar
Buenos Aires, Argentina • (011) 4586-1070
Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.
También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en: