En nuestra nota La homeopatía para adelgazar, ¿es homeopatía? hemos descripto el fenómeno de los falsos remedios homeopáticos para adelgazar.
Sin embargo, el auge de los mismos hace olvidar que existen verdaderos remedios homeopáticos que ayudan a perder peso, a través de tres mecanismos fundamentales:
– Aumento de la sensación de saciedad
– Aumento de la quema de grasas
– Aumento de la eliminación de toxinas
Los mismos deben ser indicados por médico especialista, pero a título informativo los mencionamos a continuación:
• Los remedios anti-hambre más comunes son el antinomium crudum, el anacardium orientale, la ignatia y la nux vomica.
Su principal objetivo es eliminar el hambre por ansiedad, actuando sobre el centro del cerebro que regula la saciedad y el apetito.
• Los preparados fitoterapéuticos que actúan como depurantes del organismo son la cola de caballo, la ulmaria, el abedul y la pilosetia. Cuando el sobrepeso está asociado a la aparición de celulitis es muy efectivo el hamamelis.
Esto lo logran al favorecer la eliminación del exceso de líquidos y toxinas dentro del organismo y mejorar la circulación de la sangre y la linfa..
• Los medicamentos anti-grasa buscan acelerar la combustión de los alimentos, para evitar la acumulación de esta materia en el cuerpo.
Además, actúan sobre el metabolismo activando los procesos de asimilación y transformación de los nutrientes ingeridos.
Los más comunes son el fucus, utilizado para eliminar la celulitis, la espirulina, que activa el metabolismo y mejora la salud de la piel, las uñas y el pelo, y la l-carnitina, que funciona como un quemagrasas.
Si quieres conocer las dietas que realmente funcionan, descarga ahora nuestro libro gratis Adelgazar con salud-Las dietas que funcionan, haciendo clic aquí.