Cómo cortar las uñas de tu bebé

Consejos para la complicada tarea de cortas las uñas a un bebé...

Existen algunas técnicas para corta las uñas de tu bebé fácilmente. A continuación, algunos trucos que pueden serte de utilidad. 

·         Lima las uñas con una lima de esmeril en lugar de cortarlas si no están demasiado largas, o si son más puntiagudas que largas.

·         Utiliza un alicate diseñado especialmente para bebés. Los comunes son más difíciles de manipular y, de hecho, son lo suficientemente grandes como para cortar todo un dedo del bebé y no sólo la uña.

·         Con la uña hacia arriba, enfrentándote, no puedes ver hasta dónde va el borde inferior del alicate (así es cómo corté el dedo de mi querida hija).

En cambio, voltea su mano de modo que sus uñas queden hacia abajo. Ahora, con la mano que no sostienes el alicate, presiona hacia atrás la yema de cada dedo a medida que cortas.

De esta manera, puedes tener plena conciencia de lo que estás cortando.

·         Prueba con un mordisquito. Aprendí esto de mi querida madre. Ahora, todos esos años de comerte las uñas te vendrán de mil maravillas.

Y si alguien te dice que esto puede causar una infección, debes saber que los riesgos no son mayores a producidos por el corte del alicate.

·         Distrae al bebé. Si no se queda quieto ni por un segundo, siéntalo delante de la TV y pon su programa favorito o uno de esos videos que tanto le gustan. Ahora corta. Posiblemente ni siquiera note que lo estás haciendo. 

¿Quieres aprender gratis técnicas para tener un embarazo feliz y un parto sin dolor?

Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Fecundación consciente