Existen situaciones extremas a las que hay que prestar atención para no cometer errores que pueden pagarse muy caros.
“Hay ex parejas que no entienden un `no’ por respuesta y que se niegan a dar por finalizada una historia que ya no tiene ni presente ni futuro.
Hay que ser sumamente cuidadosos si hay hijos de por medio ya que la situación empeora”, comenta la psicóloga española Soraya Campos.
Las pautas de comportamiento deben ser claras y “lo recomendable es nunca contradecir lo que uno se ha pautado por miedo a la agresividad de la ex pareja o porque se cree que cediendo un poco dejará de molestar, porque a partir de ese momento, si se regala terreno se estará empezando a perder la compostura, la calma y se entrará en un juego obsesivo y compulsivo del que es muy difícil librarse”, sostiene la especialista.
Consejos para mantener alejado a tu ex
– Mantener una posición firme y segura con respecto a la decisión de dar por finalizada una relación.
– Si la ex pareja no entiende dicha determinación y sigue insistiendo hay que evaluar el grado de peligrosidad que representa en la vida.
– Si no hay hijos de por medio se pueden tomar algunas medidas básicas para evitar el acoso: cambiar de número telefónico, poner en sobreaviso a los amigos que se tengan en común para que sepan que ya no mantienen una relación y que deben ser cautos en lo que cuentan.
– Cambiar de correo electrónico
– Mantener una postura firme si comparten un mismo espacio laboral.
– Cambiar la rutina para que la ex pareja no esté pendiente de las actividades diarias y no pueda provocar encuentros que no son fortuitos como esperar a la salida del gimnasio, de alguna clase o de algún otro lugar en particular.
– Negarse a encontrarse para hablar. Si todo ha sido dicho y está claro no hay por qué provocar más encuentros que pueden dificultar aún más la relación entre ambos.
¿Quieres conocer los Pasos para Encontrar a la Pareja Perfecta?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis y comienza a buscar la pareja ideal, haciendo clic aquí.
Y luego, aprende cómo usar la ley de la atracción para encontrar a la pareja ideal