¿Es tu pareja el amor de tu vida?

Claves para descubrir si él es el amor de tu vida... y si padeces el "sindrome del príncipe azul"

No es fácil encontrar pareja y mucho menos saber si ésta es el amor de tu vida. Muchas mujeres viven la vida entera esperando por aquel hombre que será el adecuado para ellas.

El síndrome del príncipe azul afecta a 6 de cada 10 mujeres en algún momento de la vida”, sostiene el psicólogo argentino Manuel Penna.

Quienes creen en esto aseguran que un hombre vendrá a rescatarlas de una vida solitaria, monótona y poco gratificante. “Exigen cosas que solamente sólo pueden cumplir los personajes de fantasía.

En muchas ocasiones quienes no superan esta etapa de sueño desechan a varias parejas porque no cumplen sus expectativas. Es peligroso cuando se torna algo constante con cada hombre que se conoce”, continúa diciendo el especialista.

Enamorarse no siempre resulta fácil, pero cuando el amor llega, hay que tomar cierta distancia para saber qué es lo que el otro está sintiendo.

El amor de la vida o el amor eterno son bellas y románticas frases. Lo cierto es que el amor se construye día a día y que con el tiempo va cambiando su forma.

La pareja debe tener en claro que si hay respeto, sinceridad, atracción física y mental y si el tiempo que pasan juntos es agradable, intenso y cuando se separan se extrañan, eso es suficiente para que una relación sea válida.

El momento presente de una buena relación puede ser considerada como que se está teniendo un romance con el hombre o mujer de la vida”, afirma el profesional. Más allá de estas apreciaciones, hay que tener en cuenta algunas claves:  

Cómo descubrir si es el amor de tu vida 

· Si se está en una relación con un hombre al que le ha costado mantener la fidelidad en el pasado, lo mejor es plantearse el hecho de seguir con él.

· Si el hombre con el que se está nunca antes ha salido con ninguna otra mujer, es posible que en algún momento sienta la necesidad de experimentar con otras parejas.

· Si el hombre que está al lado es incapaz de demostrar sentimientos, no hay que engañarse ni pensar que es tímido. Hay muchas maneras de expresar amor: gestos, palabras, acciones y demostraciones físicas.

El amor no puede forzarse y es mejor replantearse la posibilidad de que la pareja con la que se está no sea la adecuada. La indiferencia es lo opuesto al amor.

· Se debe tener cuidado si se está manteniendo una relación de pareja con un hombre al que sólo le atrae el sexo: no es detallista, no escucha, no le importa otra cosa más que lo físico.  

¿Quieres conocer los Pasos para Encontrar a la Pareja Perfecta?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis y comienza a buscar la pareja ideal, haciendo clic aquí.
Y luego, aprende cómo usar la ley de la atracción para encontrar a la pareja ideal