Cómo saber si tu pareja es gay
Todas las parejas pueden atravesar momentos conflictivos donde no hay suficiente
deseo sexual ni entendimiento en la comunicación afectiva y hablada.
No por eso se debe sospechar que la persona que se tiene al lado es homosexual. Sin embargo si la duda aparece no está bien quedarse con ella.
“La falta de deseo sexual puede ocurrir y es normal que en determinado momento de la relación aparezca. Puede ser por un problema físico, por cansancio, estrés o falta de amor, pero no porque la pareja sea gay, aunque claro, uno no puede descartar absolutamente nada.
Para saber si esto que se intuye es así o no, hay que tener en cuenta cómo era esta persona con nosotros un tiempo atrás. Si antes era muy sexual y ya no lo es evidentemente es un problema generado en la pareja, hay un conflicto que está asomando y se exhibe mediante el desinterés sexual.
Lo mejor es preguntar directamente más que observar a la persona e intentar arrancarle una verdad a través de algún detalle ya que la gente homosexual es muy cuidadosa de su intimidad y mucho más si es una persona que se acaba de dar cuenta de cuáles son realmente las inclinaciones que prefiere”, sostiene la sexóloga argentina Lidia Mazzoca.
Claves que pueden ayudar a descubrir si es gay:
-
Observar cómo se comporta la pareja cuando entran en una habitación tanto un
hombre como una mujer
-
No tiene interés en el sexo o lo ha perdido completamente
-
Tampoco tiene intenciones de besar y nunca ha practicado sexo oral con la
pareja
-
Siempre está rodeado de gente homosexual y muchas veces sus mejores amigos
lo son
-
Mira mucho más a los hombres que a las mujeres
-
Las ausencias del hogar son cada vez mayores y más inexplicables
- Cada vez muestra más interés por las películas gay o bisexuales
Aunque estas son algunas pautas que pueden llegar a abrir los ojos a muchas parejas, lo más importante es preguntar. “La comunicación es fundamental. Todavía muchos hombres y mujeres se casan o mantienen un compromiso heterosexual porque creen que tal vez así, desaparecerá la inclinación homosexual, por culpa o para que nadie se dé cuenta.
Esto se logra por un tramo de tiempo, pero no se puede ocultar la verdadera esencia de por vida y tampoco es nada sano. Lo más recomendable es en estos casos preguntar con suavidad, con confianza y con la mente muy abierta. Sin ofender ni reclamar ni gritar.
Hablar tranquilamente hará que el tema fluya con naturalidad y que ambos integrantes de la pareja puedan buscar la solución más apropiada”, aconseja la especialista.