Cómo hacer que tu pareja te ame otra vez
Lo primero que debe hacer es ser comprensivo, es muy sencillo creer que ya no amamos, una vez que perdemos el amor romántico e intenso del comienzo.
Es muy común que las parejas se
encuentren perdidas y confusas una vez que la emoción del romance inicial se ha
ido.
Lo que no logran darse cuenta es que
el amor no es únicamente esa sensación
embriagadora y finita, también se ama cuando se decide pasar años juntos
conociendo los defectos del otro.
Lo que usted debería plantearse es: “¿Cómo puedo continuar dando amor sin la emoción inicial?
Toda relación puede dividirse en las siguientes etapas:
- El enamoramiento
- La fase de luna de miel
- El caos o la desilusión
- El amor maduro o resolución.
Siempre nos apresuramos para juzgar cuando ya no amamos a alguien. Es lógico que nos sintamos de esta forma, porque las emociones intensas del enamoramiento se han desvanecido.
Sin embargo, con la adecuada compresión, podemos darnos cuenta que a pesar de que ese sentimiento principiante no está allí, seguimos amando.
El amor es un compromiso, no es sólo un sentimiento. Una persona madura ama por elección y no sólo por las circunstancias.
Lo siguiente que debería hacerse es
conocer y manejar los sentimientos o la falta de los mismos de su pareja.
Usted
debe dialogar y saber qué es lo que paso, existen diversas herramientas para
lograr este dialogo como un consejero/mediador para examinar la situación actual
de la pareja. Converse con su pareja y dígale que la relación se merece, como
mínimo, el dialogo.
Durante esta conversación, deje que su cónyuge hable y escuche atentamente ya que es muy probable que usted necesite aprender cosas importantes acerca de su matrimonio.
Asimismo, usted puede compartir sus sentimientos acerca de lo que está ocurriendo, intente no culpar a su pareja, pero no deje de compartir sus pensamientos mediante el uso de “me siento…”
Además de reavivar la relación, usted puede hacer un poco de auto-mejora, nunca es demasiado tarde para convertirse en una persona más feliz, madura y amable.
Esta renovación será una mejora para usted y su pareja ya que será más atractivo para él/ella.
Por último, nunca deje de reforzar su matrimonio, realice actos positivos de amor para su pareja, especialmente en las pequeñas cosas (sin esperar nada a cambio)
Estos actos reflejan una visión madura y positiva de lo que realmente significa el amor, no es necesario grandes gestos, son las cosas cotidianas las que realmente construyen la confianza, intimidad y amor entre las parejas.
Natalia Fernández, autora del libro “Recuperar Mi Matrimonio”, te ofrece consejos y herramientas para ayudar a las parejas en el desarrollo de una buena comunicación y la resolución de los conflictos que muchas veces llevan a la separación. Encuéntralo haciendo clic aquí