Las mujeres no se sienten bonitas
La firma de estética Dove Skincare ha realizado un estudio entre mil mujeres acerca de la percepción de belleza. El mismo estudio evaluó el nivel de autoestima de las encuestadas.
Solamente una de cuatro aseguró recordar cuándo fue la última vez que le dijeron
algo bonito que las hiciera sentir bellas y deseadas.
La investigación ha
develado datos significativos ya que el 30 por ciento de las mujeres admitió que
la mayor presión por sentirse perfectas proviene de ellas mismas.
En segundo lugar como factor estresante, se destaca la sociedad que se lleva el 20 por ciento de las respuestas, luego se encuentran los medios de comunicación y en último lugar se situaron los familiares, conocidos o amigos.
Uno de los principales factores para que una mujer se sienta bella, según la información recogida es el amor, seguido por una buena relación de pareja, gustarse a sí misma y estar en buena forma física.
Cómo mejorar la autoestima femenina
El trabajo que hay que hacer es sin dudas, interior. “Una mujer que tiene belleza puede sentirse fea y esto es sin dudas a un déficit emocional con el que hay que trabajar para revertir esta realidad desvirtuada”, comenta la psicóloga española Socorro Ayats.
Uno de los primeros pasos es animarse a modificar el comportamiento. Los
pequeños detalles son importantes y pueden hacer una gran diferencia.
El cambio
no pasa por arreglarse más, cambiar el maquillaje o el color del cabello, sino
profundizar acerca de lo que está pasando, intentar descubrir lo que se es, la
verdadera esencia.
Solamente conociéndose a una misma se podrá sanar aquel aspecto interior que esté perturbando y bloqueando la real belleza que es sin dudas la interior y que toda mujer debería saber apreciar”, reflexiona la profesional.
La presión es el peor enemigo. “Las mujeres somos muy subjetivas a la hora de considerar la propia belleza, pero muy objetivas para evaluar los atributos o los defectos de otras.
Esta contradicción genera quiebres en la autoestima y en la felicidad”, argumenta la psicóloga.
Saber explotar la belleza es una característica que toda mujer puede aprender a manifestar exteriormente sin sentir vergüenza. “No se necesita ser guapa ni tener una figura de ensueño.
Únicamente es necesario tener buena predisposición, enfrentar los cambios de un modo positivo, creer en una misma y lo más importante: aprender a quererse y respetarse”, explica Ayats.
Sugerencias para quererte más
Disponer de un tiempo al día para dedicarse a uno mismo. “Para poder conectar con nuestro interior es importante estar en calma, en silencio y en un ámbito adecuado.
El encuentro con uno mismo hará que se aumente el valor, la autoestima y que exista un verdadero amor por uno mismo. Cuando se juntan estas tres características es muy difícil sentirse feo, disminuido o poco atractivo”, opina la especialista.
El cuidado diario es importante. “Las cirugías no resuelven los problemas emocionales. Quererse implica tomar los recaudos básicos para estar saludable y verse lo mejor posible.
Utilizar las cremas adecuadas, disponer del mejor corte de cabello y vestirse con los modelos más apropiados son las mejores maneras de cuidarse y sentirse bellas y atractivas”, finaliza diciendo Ayats.
Si deseas sentirte cada vez mejor, te sugerimos el programa de entrenamiento
desde tu hogar “4
Pasos para Subir Tu Autoestima”, que encontrarás haciendo
clic aqui