Pensamiento positivo: la relación entre los pensamientos y las acciones

Existe una estrecha vinculación entre tus pensamientos y las acciones que llevas a cabo. Utiliza al pensamiento positivo como herramienta para alcanzar tus metas más preciadas

Pensamiento positivo y autoestima 

La forma en que te sientes contigo mismo y tu autoestima, generalmente, están a cargo de manejar tus pensamientos. Las acciones que realizas son los factores primordiales para obtener lo que quieres en la vida. Por lo tanto, si no estás alcanzando tus objetivos, tómate un tiempo para evaluar cómo te sientes contigo mismo. 

La concreción de los objetivos requiere de una repetición de acciones sostenida en el tiempo y, muchas veces, las personas se dan por vencido demasiado rápido. Una autoestima elevada puede otorgarte el impulso, la determinación y el poder personal necesarios para efectuar estas acciones y sostenerlas hasta conseguir el éxito. 

Por el contrario, si constantemente eres crítico contigo mismo, entonces estos sentimientos bajarán la propia valoración. Si tienes baja autoestima, será complicado que realices las acciones correctas en vistas de alcanzar tus objetivos establecidos. Esta relación entre los pensamientos y las acciones es la que puede impedirte iniciar un proceso o darte por vencido antes de tiempo. 

La magia del pensamiento positivo 

Entonces, ¿qué es lo que debes hacer para dominar tus propias dudas y energizar tus acciones? Todo comienza con el pensamiento positivo. Empieza gratificándote por aquellas cosas que ya has conseguido en la vida. 

Todos tenemos deseos de triunfar. Desde pequeños nos imaginamos siendo protagonistas de distintas situaciones, muchas de las cuales no logramos concretar. Aunque otras sí. Entonces, haz una lista con tus logros obtenidos y especifica qué acciones tomaste para lograr que sucedieran.  

Piensa en los obstáculos que superaste y en las acciones especiales o fuera de lo común que fueron necesarias en cada oportunidad. Esta es una buena forma de asimilar tus éxitos y de dar un impulso a tu autoestima. Tu “lista de victorias” serán los cimientos sobre los cuales construir tus futuros triunfos.   

Recuerda que existe una conexión entre los pensamientos y las acciones. Es tiempo de tomar el control de tus pensamientos. Siempre que te sientas acosado por las dudas, echa un vistazo a tu lista. 

Los pensamientos negativos son el mayor aniquilador de sueños conocido por el hombre. Decirte a ti mismo “no puedo” bajará la valoración de tu ser, reducirá la efectividad de cualquier acción que tomes, y en consecuencia, te alejará de la realización de tus sueños.  

Tu “lista de victorias” es un instrumento para reafirmar tus bases siempre que los pensamientos negativos merodeen en tu cabeza. 

Cómo tener pensamientos positivos 

En cambio, lo que debes hacer es decir “yo puedo”. Los pensamientos positivos traen confianza y optimismo, y las acciones que de éstos resultan están siempre enfocadas a la concreción de tus objetivos.  

“Yo puedo” es la forma de plantar en tu cabeza las semillas del pensamiento positivo. La elevada autoestima que se genera en consecuencia, te proporcionará el impulso necesario para expulsar tus temores y eliminar cualquier duda que te aleje de tus objetivos. 

Y si quieres superar tus temores y mejorar tu calidad de vida, te sugerimos inscribirte ahora en nuestro curso gratis de Superación Personal, haciendo clic aquí.