Cuando llegue el período de revisión, piensa en tu
jefe como el personaje protagonista de la película Memento: él difícilmente pueda recordar algo que haya ocurrido algunos minutos antes. Tu jefe está tan preocupado por cosas importantes —como pensar en su propio ascenso—, que raramente se ponga a pensar en lo que has hecho por la empresa.
El momento para trabajar en serio en vistas a obtener el reconocimiento necesario es antes del período de evaluación. Éste es el momento para embarcarte en cada proyecto visible sobre el que puedas poner las manos. No te preocupes, podrás volver a jugar en tu cubículo después de la revisión, pero de momento necesitas mantenerte completamente ocupado. Es tu trabajo forjar la imagen que quieres meter en la cabeza de tu jefe.
Mantente visiblemente ocupado
No es suficiente con sumarte a los proyectos, sino que necesitas ir un paso más allá y lucir ocupado. Cuando se encuentre escribiendo tu revisión, tu manager va a tomar los momentos más vívidos que tenga de tu rendimiento profesional, que por lo general coinciden con los momentos más recientes.
Claro que tú quieres que estos recuerdos te muestren llegando temprano a la
oficina, yéndote en último lugar, y luciendo estresado y ocupado; incluso
dispuesto a dar la vida por tu empleo. Es el momento de comer en tu escritorio,
cubrir tu oficina de papeles, y recor.
Anterior:
Cómo ser reconocido en tu trabajo?
Si deseas sentirte cada vez mejor, te sugerimos el programa de entrenamiento
desde tu hogar “4
Pasos para Subir Tu Autoestima”, de Robert Grimaldi, que encontrarás haciendo
clic aqui