El buen humor es una de las virtudes que las mujeres más admiran en el hombre. Luego de varios años de felicidad y sentido del humor, la pareja que se tiene al lado va modificando su personalidad lentamente.
Primero se piensa que es producto de los problemas cotidianos, pero luego se va notando que el tener mal humor es una constante y que poco tiene que ver con la rutina o los inconvenientes que surgen.
Síntomas de falta de testosterona
Cambio de humores repentinos e injustificados
Falta de energía y vitalidad
Irritabilidad
Hostilidad, agresividad e intolerancia
Hipersensibilidad
Disminución del deseo sexual
Ansiedad y depresión
Disfunción eréctil
Según los estudios que se han efectuado sobre el tema, se estima que la disminución normal de testosterona a partir de los cuarenta años es de 1,5 por ciento anual. Si existe un déficit más importante surge la andropausia o menopausia masculina.
Los niveles bajos de testosterona se pueden comprobar con un análisis de sangre. “Si la muestra diagnostica una recaída el problema se puede tratar en conjunto con varios especialistas: un urólogo, endocrinólogo, psicólogo, andrólogo y un médico general”, explica el urólogo español Francisco Huéspedes Prats.
Ante la aparición de estos síntomas difíciles de manejar para la mujer, lo ideal es en pareja acudir a los especialistas debidos para una consulta y posible exploración, ya que los síntomas con la medicación y tratamientos adecuados se pueden revertir.
“Es importante acudir cuanto antes a la consulta. Incluso como método de prevención a partir de los cuarenta años no está de más someterse a un simple análisis de sangre para medir los niveles hormonales.
Así se evitarán futuros inconvenientes y crisis de pareja ya que la irritabilidad y el mal genio, más allá de la falencia sexual que el cuadro médico incluye, lastima y daña mucho la relación de pareja”, sostiene el especialista.
Consejos para la mujer que vive con un hombre malhumorado
Todas las mujeres saben que manejar a un hombre con algún inconveniente de salud no es nada fácil. “El hombre no sabe estar enfermo, no tiene paciencia y se comporta como un niño.
No le gusta enfrentar la realidad, es temeroso y se pone rápidamente de mal humor cuando algo no le gusta o no entiende. Y mucho peor si se trata de una enfermedad que desconoce o niega.
Por tal motivo, la mujer es clave para la recuperación de su pareja, debe tener mucha paciencia y tolerancia ya que no es nada fácil acompañar en un momento así”, razona Huéspedes Prats.
Advertir prematuramente los síntomas es la mejor manera para eliminarlos lo antes posible.
Acudir primero a un médico clínico para que pueda aconsejar el especialista adecuado aunque seguramente se trabajará en conjunto con varios especialistas: urólogo, psicólogo, endocrinólogo y andrólogo.
Pedir consejo con las amigas. Tal vez han pasado por algo similar. El asesoramiento nunca está de más.
La tolerancia y la paciencia son claves para poder manejar la situación sin que se salga de las manos.
Hay que tener en cuenta que con el tratamiento adecuado, cuando se constituyen nuevamente los niveles de testosterona, el buen humor y el resto de las complicaciones mejoran notablemente.
Y si quieres saber cómo vivir más y mejor, te sugerimos nuestro curso gratis de Longevidad. Inscríbete ahora haciendo clic aquí.