Recetas de gnocchi caseros
Ingredientes:
Para 4 porciones
gnocchi:
Espinacas, 250g
Yema 1
Queso petit suisse, 2 cucharadas
Queso rallado, 2 cucharadas
Aceite, 1 cucharada
Papas ½ kg
Harina, 250 g
Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
Salsa italiana:
Cebolla 1
Panceta o jamón 2 tajadas
Ajo, 1 diente
Zanahoria, 1
Aceite de oliva, 1 pocillo
Tomates ½ kg
Extracto de tomates, ½ cucharada
Caldo o agua, ½ taza
Albahaca fresca, 2 hojas
Perejil picado, 2 cucharadas
Sal, pimienta, ají molido y azúcar a gusto.
Procedimiento:
Cocinar las espinacas, escurrirlas y licuarlas junto con la yema, el queso Petit
Suisse, el queso rallado y el aceite. Aparte, lavar las papas y hervirlas en
agua y sal con la cáscara.
Pelarlas y pasarlas por el prensa papas. Por separado, tamizar la harina y ponerla en un recipiente. Hacer un hoyo en el centro y volcar allí el puré de papas y el licuado de espinacas.
Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Mezclar todo con cuchara de madera y tomar la masa con la mano para formar un bollo. Agregar un poco mas de harina si hiciera falta.
Dividir la masa en porciones, tomarlas con las manos enharinadas y formar bastones del grosor de un dedo. Cortar con un cuchillo en trocitos de 2 cm e ir ubicándolos sobre placas enharinadas. Hervirlos en agua con sal y 2 cucharadas de aceite, echándolos de a poco mientras el agua está en ebullición.
Cuando suben a la superficie, cocinarlos durante 3 6 4 minutos más. Retirarlos y escurrirlos. Acomodarlos en una fuente, espolvorearlos con queso rallado y cubrirlos con la salsa caliente.
Salsa italiana
Picar la cebolla, la panceta o jamón y el ajo. Rallar la zanahoria. Saltear todo en el aceite caliente. Añadir los tomates pelados y licuados, el extracto de tomates disuelto en el caldo o agua caliente y la albahaca y el perejil picados.
Condimentar con sal, pimienta, ají molido y azúcar. Cocinar a fuego suave hasta que la salsa se concentre.
Cómo aprovechar los gnocchi que sobraron
Para volver a servir en diferentes turnos, preparar de las siguientes maneras:
1) Colocar una porción ge gnocchi con salsa en una cacerolita. Verter 1 huevo batido con 2 cucharadas de leche. Calentar a baño de María, revolviendo de vez en cuando. Retirar y espolvorear con queso rallado.
2) Disponer una porción de gnocchi en una fuente térmica en mantecada. Salpicar con queso mantecoso rallado con el rallador de verduras. Cubrir con la salsa mezclada con 3 cucharadas de vermouth y gratinar en horno caliente.
3) Enmantecar una fuente para horno, disponer una capa de salda blanca liviana, colocar encima los gnocchi con la salsa y cubrir con otra capa de salsa blanca. Espolvorear con queso rallado y trocitos de manteca y gratinar en horno caliente.
4) Mezclar 100g de queso Petit Suisse con 4 cucharadas de leche y aceitunas picadas. Ubicar una porción de gnocchi en una fuente térmica, rociar con manteca derretida, cubrir con la crema de Petit Suisse y gratinar en horno caliente.
Encuentra el secreto para adelgazar comiendo de todo en el libro "Comidas adelgazantes" de Michelle María, haciendo clic aquí ahora