Cómo preparar comidas que protegen los huesos

Aprende a preparar recetas de cocina que ayudan a cuidar los huesos y conservar la estructura ósea, previniendo la osteoporosis aún desde antes de la menopausia...

Cómo preparar comidas que protegen los huesos


 

  

 

Para mantener los huesos saludables es imprescindible consumir alimentos ricos en calcio. Le proponemos algunas alternativas culinarias para valerse de todas las ventajas de los alimentos y beneficiarse tanto para proteger los huesos y para conservar una buena salud.

Salteado con brotes de soja

Ingredientes:

·         200 gramos de brotes de soja frescos

·         Una cebolla

·         Aceite de girasol

·         Salsa de soja

Paso a paso:

1.- Enjuagar los brotes y escurrirlos muy bien.

2.- Cortar la cebolla en tiras delgadas

3.- En una sartén o wok, colocar una cucharada de aceite de girasol y una vez que esté bien caliente añadir la cebolla y los brotes de soja.

Remover muy bien durante todo el proceso de cocción ya que la soja puede pegarse con facilidad. Cuando los brotes estén crujientes, añadir un poco de salsa de soja. Saltear durante unos dos minutos más y servir.

Higos rellenos de queso gorgonzola

Ingredientes:

·         Ocho higos

·         70 gramos de queso gorgonzola

·         Una cucharada de miel

·         Aceite de oliva

·         Sal

·         Pimienta

·         Cuatro lonchas de jamón ibérico 

Procedimiento:

1.- Lavar los higos y cortarle la parte de arriba. Retirar la pulpa con la ayuda de una cuchara pequeña y reservarla en un recipiente junto al queso desmigado. Mezclar con un tenedor hasta obtener una pasta. Aderezar con miel, aceite, pimienta y sal.

2.- Rellenar los higos con la preparación anterior y colocarlos en una bandeja apta para el horno. Tapar con la parte de arriba de los higos que se había cortado. Hornear durante diez minutos a 200ºC.

Espinacas con almendras

Ingredientes:

·         ½ kilo de espinacas frescas

·         Aceite de oliva

·         Un diente de ajo

·         Veinte almendras

·         Salsa de soja

·         Maicena

Paso a paso:

1.- En una sartén, colocar una cucharada de aceite. Una vez que esté caliente dorar el ajo laminado y las espinacas. Remover durante cinco minutos.

Retirar las espinacas, colarlas y escurrirlas. En el mismo aceite, incorporar las almendras, dos cucharadas de salsa de soja y una cucharada de maicena.
 

Una vez que la preparación espese, añadir un poco de sal y colocar por encima de las espinacas.

  Mariana Mónaco, autora de "Aliviar la menopausia" te cuenta todos los secretos para decirle adiós a los molestos síntomas de la menopausia de manera fácil, rápida y  natural. Entérate tú también haciendo clic aquí ahora

© DoctorDietas - Cómo preparar comidas que protegen los huesos