No conocer potenciales riesgos al momento de comprar un auto, puede significar perder cientos, incluso miles de dólares. Cosa que fácilmente puede evitarse, tomando las precauciones adecuadas.
Estos son algunos puntos que deberías tomar en cuenta antes de comprar un coche.
– Familiarizarte con el lenguaje de los dealers. Es usual que algunos usen términos que nos resulten incomprensibles, y luego de firmar el contrato de la compra del auto, nos damos con la sorpresa de que el costo final era mayor al que esperábamos.
Muchos dealers utilizan juegos de palabras justamente para despistar al comprador y hacerle caer en “la trampa” que ya han premeditado.
– No deposites tu confianza al 100% en un concesionario o vendedor aparentemente serio. Este es un error muy usual al momento de comprar un auto.
Las tácticas de ventas que se usan en muchos concesionarios han sido planificadas desde un inicio para sacar la máxima cantidad de dinero a un comprador, terminando este último pagando por cosas que no necesita.
– Tener a tu disposición un plan para obtener el máximo descuento posible al comprar un auto. Esto implica varias cosas.
Si no sabes lo que tienes que llevar o tener en tu poder al momento de comprar un auto, puedes terminar pagando más de lo esperado.
Por otro lado, existen distintas técnicas de negociación al momento de tratar el precio del auto. Prepárate teniéndolas en cuenta al momento de la compra.
– ¿Cuáles son los engaños más comunes al momento de comprar un auto? Existen muchos. Y familiarizarte con ellos evitará a que caigas en trampas indeseables.
Por ejemplo, uno de ellos consiste en lo siguiente: Estas negociando la compra de un auto exitosamente y estás a punto de cerrar el trato, y de pronto alguien llama por teléfono al vendedor ofreciéndole un pago más alto que el que tú acabas de ofrecer.
Luego, casualmente te deja escuchar la conversación, en donde él le dice a su interlocutor que le devolverá la llamada si es que tú no optas renegociar el precio.
Acto seguido, el vendedor intentará hacer que pagues más, de tal modo que puedas competir con la persona que acaba de hacer su oferta por teléfono.
Como este último ejemplo hay varios otros. Y lo mejor es tenerlos en cuenta al momento de adquirir nuestro próximo vehículo y saber como contrarrestarlos.
– Identifica cuales son los costos extra que puedes evitar. Si no sabes cuales son, entonces no estás libre de ser engañado y pagar mucho más de lo necesario. El comprador común termina gastando mucho más de lo que debería al desconocer exactamente en qué puede ahorrar.
Comprar un auto nuevo o usado en realidad no es una tarea sencilla, si tenemos en cuenta todos los riesgos a los que nos exponemos y todos los factores que intervienen.
Y es justamente al desconocer esos factores cuando terminamos pagando innecesariamente grandes sumas de dinero, cuando pudimos haberlo evitado si es que hubiéramos estado mejor informados al hacer la compra.
Por Renzo Medina
Creador de http://www.cochesinestafa.com, sitio web que ofrece información para ayudar a potenciales compradores de autos nuevos o usados sobre como ahorrar miles de dólares en la compra de su próximo vehículo.
Para aprender a manejar mejor tu economía y cuidar mejor tu dinero, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Administración y Economía del Hogar, haciendo clic aquí.