No son pocas las mujeres, y los hombres que caen en la rutina sexual. Muchas veces rápido, muy rápido se realiza el encuentro sexual con la pasión imprescindible para orgasmar. Y punto.
Cada quien, luego de espaldas, intenta dormir para preparar esa máquina perfecta llamado cuerpo, a otra batalla cotidiana de trabajo, responsabilidades, atención a los niños, compras y un largo etcétera.
¿Qué tiempo queda para el amor, el sexo sin prisas, regodeado y juguetón? Aprovechemos pues las vacaciones para intentar un cambio que sin duda enriquecerá en lo personal y como pareja. Encuentros y reencuentros distintos, matizados por una impronta que cambia el horizonte del erotismo compartido.
¿Cómo se logra eso? No es un asunto de técnicas sino de habilidades y deseos de hacer juntos, por ejemplo,
Un mejor juego previo
¿Sientes que tu pareja no se detiene lo suficiente en este precoito decisivo sobre todo para nosotras? Tal vez necesita ayuda para relajarse. Muéstrale gráficamente qué te gustaría. Pídele que se eche y se quede quieto mientras tú lo acaricias y besas durante media hora, aproximadamente.
Que él no te haga nada a ti mientras tanto. Quienes no pasan esta prueba normalmente son proclives a esquivar o minimizar el preámbulo de la relación sexual, y esto hace que su vida sexual sea menos satisfactoria.
Mejor intimidad
Nuestra anatomía sexual nos otorga el privilegio de poder alcanzar varios orgasmos en un acto sexual. Esto es algo que no pueden los hombres. Para ello, sin dudas, necesitamos de la ayuda de la pareja, y por demás confianza y cariño. Para reforzar ese sentimiento, una terapia asiática recomienda la importancia de un tiempo para demostrarse cariño y afecto.
Recomienda sentarse de espaldas a la pared, y que tu pareja se eche, apoyando su cabeza sobre tus piernas y abrazarse en silencio para que logren sentir el cariño del otro. Luego, se intercambian lugares y repiten este momento. Esta terapia puede hacerse tanto vestidos como desnudos, antes de hacer el amor o en cualquier momento.
Mejores besos
Los labios son muy sensibles. Es la única parte del cuerpo que después del clítoris, tiene más terminaciones nerviosas y sensibilidad. Prueben variar sus besos, invéntenlos, pero dediquen tiempo a este momento que puede ser plácido, relajante o su contrario, muy excitante.
Mejor sexo matutino
De vacaciones no hay apuros ni carreras para llegar a tiempo al trabajo. La “Estrella de Mar” es una excelente posición para el sexo matutino, que evita la visión y olor quizás no muy agradable de una pareja recién despertada.
Funciona así: la mujer boca arriba, el hombre se echa a su derecha, apoyado en su costado izquierdo. Ella levanta su pierna derecha y él coloca su pierna derecha debajo, sobre la pierna izquierda de ella. El muslo derecho de él debe quedar entre las piernas de ella.
De la cintura para arriba, pueden acomodarse como quieran, no tienen que estar pegados, o si prefieren besarse pueden estar muy cerca. Esta es una excelente posición cuando están cansados, porque la “Estrella de Mar” es fácil de lograr y ninguno tiene que sostener el peso del otro. Además se le pueden hacer muchas pequeñas variaciones.
Buscar otros puntos
Se habla mucho acerca del clítoris; y también del Punto G. Pero un “punto” de placer bastante desconocido es el cuello del útero o cervix, que es la entrada al útero. Pocas parejas saben que el cuello uterino es un órgano rico en terminaciones nerviosas altamente sensibles.
La fricción del cervix con la punta del pene, puede producir un orgasmo. Prueba echarte boca arriba con las piernas levantadas, esta posición acorta el tracto vaginal y hace más accesible este juego erótico.
Mejores orgasmos
Para disfrutar del sexo más intenso y satisfactorio, enfoca tu atención en tu propio placer. Esto es importantísimo. Las mujeres que experimentan el mayor placer sexual y los orgasmos más frecuentes son las que tienen menos distracciones durante el sexo.
Esto significa que se concentran en su excitación y placer mientras hacen el amor. En los sondeos de opinión aparece que la principal distracción de las mujeres que no llegan al orgasmo es su preocupación por la apariencia. Si una mujer está inquieta e insatisfecha con su cuerpo, es más difícil que se deje llevar.
En estos casos, es necesario buscar algunas pistas para comprobar si sus preocupaciones por el físico están interfiriendo en una buena relación sexual:
– Normalmente quiere que las luces estén apagadas
– Rara vez deja que su pareja la vea desnuda
– Se preocupa por saber cómo la ve su pareja durante el coito
Para resolver tales ansiedades que interfieren con el placer sexual, debes concentrarse en "el momento", en sentir cada caricia, cada contacto, beso y sonido. Borrar de su mente todo lo demás.
Mejor comunicación
Compartan fantasías, deseos, lo que les gusta y lo que no. Recuerde que la mejor manera de obtener algo, es pidiéndolo.
Por lo general, las parejas que declaran tener las mejores relaciones sexuales, son las que tienen muy buena comunicación, dentro y fuera del dormitorio.
Una buena oportunidad para mejorar tu vida sexual, es realizar un Taller de Sexualidad y Erotismo como el que puedes realizar gratis haciendo clic aquí.
También puedes encontrar otros cursos gratis que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tu relación de pareja en: