La buena nutrición no depende solo de los alimentos; el cuerpo, el pensamiento y las emociones son parte de ella. El Tai Chi Chuan puede ayudar a equilibrar estos tres últimos aspectos.

 

 

Nutrir el cuerpo y la mente 

 Cuando hablamos de nutrición debemos siempre considerar tres elementos: alimentación, ejercicio físico y medio ambiente

Los médicos y especialistas en nutrición serán los encargados de informarnos que, como y cuanto debemos comer de acuerdo a la edad y actividad que desarrollemos, pero su consejo seguramente, estará acompañado de la necesidad de realizar
ejercicio físico

 La vida actual en general propone tareas sedentarias. Cada vez caminamos menos, el trabajo se realiza la mayor cantidad de tiempo sentado. Los beneficios que nos provee la tecnología, hacen también que nos movamos menos.

Los deportes o ejercicios son realizados en la mayoría de los casos los fines de semana y durante los cinco días restantes nuestra actividad física es casi nula.

Por otra parte también nos nutrimos del medio ambiente que nos rodea. El lugar en que vivimos, el aire que respiramos, lo que nos llega a través de los medios de comunicación, la energía que genera a nuestro alrededor la tecnología moderna, microondas, computadora, TV ,etc. 

 El sedentarismo y el medio que nos rodea, recaen en cada individuo en forma diferente y de la manera en que lo encaremos dependerá también nuestra salud. 

 Es aquí donde el Tai Chi Chuan puede hacer su aporte a través de movimientos muy suaves que se realizan con una respiración rítmica.

 Paulatinamente: 

· flexibiliza el cuerpo y a medida que avanzamos en su práctica también nos permite actuar con flexibilidad ante los hechos cotidianos. 

· como todo el cuerpo se involucra, esto ayuda a mantener un buen estado de salud general 

· eleva el sistema inmunológico y evita los desequilibrios que nos produce diariamente la sociedad en que vivimos, evitando el estrés.

Cuando se dice mente sana, cuerpo sano, efectivamente es así. Si la mente esta en calma, las emociones se aquietan y el cuerpo se relaja.

El objetivo de los movimientos de Tai Chi es obtener conciencia de que el cuerpo, la mente y las emociones están interrelacionados y para tener salud deben estar equilibrados.

Finalmente la tranquilidad que proporciona el
Tai Chi no es solamente para el momento de la práctica, sino para que esta misma calma se traslade a nuestra vida cotidiana.

Para saber más, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Tai Chi, haciendo clic aquí