Las flores de los celos
El sitio de Internet Infosalud informa que el tratamiento de las flores de Bach originales no es nuevo. Su descubridor fue el reconocido bacteriólogo e investigador inglés, Edward Bach, quien en 1930, inspirándose en la medicina homeopática, comprobó que las perstienen una "actitud emocional" ante determinadas enfermedades.
Aunque sus contribuciones a la medicina alopática también fueron importantes, el Dr. Bach apostó por la medicina natural como una manera sana y segura a causa de las enfermedades.
Holly y Chicory son las más indicadas para combatir los celos. El doctor Abelardo Roldán, médico y cirujano español especializado en terapias con flores de Bach, asegura esto:
"Los celos con agresividad suelen combatirse con Holly mientras que se recomienda ingerir Chicory para combatir aquellos celos provocados por un deseo desmesurado de afecto, que suelen llevar a la persona al chantaje emocional y a la posesividad sobre el otro",
Otras flores que pueden ayudar a equilibrar este estado emocional negativo y que pueden mezclarse con las anteriores son: Cherry Plum, de gran eficacia para situaciones de descontrol; Sweet Chestnut, de gran utilidad ante una gran desesperación; Agrimony, cuando la persona sufre y disimula como si todo fuera bien; Pine, cuando la persona se siente culpable; y Willow, cuando el paciente se siente herido por una situación que "no merece".
Para aquellas circunstancias agudas, de confusión o de agitación emocional derivadas de los celos, Rescue Remedy puede resultar también de gran eficacia. Se trata de un compuesto a base de cinco flores de Bach originales – Impatiens, Star of Bethlehem, Cherry Plum, Rock Rose y Clematis- que ha demostrado su efectividad en estados de shock emocionales" afirma el doctor Roldán en el mismo sitio de internet.
Si quieres saber más, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Flores de Bach, haciendo clic aquí.