Aprender a escuchar los mensajes del inconsciente es muy útil para ayudarnos a enfrentar los retos diarios.
El mundo de los sueños, en apariencia misterioso, no contrasta totalmente con el mundo objetivo de la cotidianidad, ni se opone totalmente a él. Más bien, tanto la conciencia que tenemos durante nuestras horas de vigilia como las experiencias de los sueños, son componentes de una unidad potencial cimentada en la cooperación intrapsíquica.
Encontrar esta unidad es lo que Jung llamó el camino de la individuación. En medio de los cambios de nuestra vida diaria, empezamos a encontrar nuestra individualidad y nuestra manera única y exclusiva de desarrollar nuestros potenciales hasta donde lo permitan los límites de nuestro destino.
Aprender es un proceso que no tiene fin. Siempre tenemos algo que aprender. Voy a demostrarlo con el método más poderoso que existe para enseñar y comunicarse: la metáfora.
En las historias, en las parábolas, en las fábulas, el poder de la metáfora se encuentra concentrado Cuando se dice: «Erase una vez» o «Hace mucho tiempo», en realidad se habla del presente, de aquí y ahora.
Las historias metafóricas son eternas. Uno de los deportes tradicionales de Alaska es la tala de árboles. Hay leñadores famosos con un gran dominio, habilidad y energía en el uso del hacha.
Un joven que quería convertirse también en un gran leñador, oyó hablar del mejor de los leñadores del país y decidió ir a su encuentro.
– Quiero ser su discípulo. Quiero aprender a cortar árboles como usted.
El joven se aplicó en aprender las lecciones del maestros después de algún tiempo creyó haberlo superado. Se volvió más fuerte, más ágil, más joven, estaba seguro de vencer fácilmente al viejo leñador.
Así desafió a su maestro en competición de ocho horas, para saber cuál de los dos podía cortar mas árboles. El maestro aceptó el desafío, el joven leñador comenzó a cortar árboles con entusiasmo y vigor. Entre árbol y árbol miraba a su maestro, pero la mayor parte de las veces lo encontraba sentado
El joven volvía entonces a sus árboles. Seguro de vencer. y sintiendo pena por su viejo maestro.
Al caer el día, para gran sorpresa del joven, el viejo maestro había cortado muchos más árboles que él.
– ¿Cómo puede ser? –se sorprendió–. Casi todas las veces que lo miré, usted estaba descansando!
–No, hijo-mío, yo no descansaba. Estaba afilando mi hacha. Esa es la razón por la que has perdido.
El veterano empleado en afilar el hacha es valiosamente recompensado.
El refuerzo en el proceso de aprendizaje, que dura toda la vida, es como afilar el hacha. ¡Continúe afilando la suya en este sitio!
Les invito a practicar EL EJERCICIO DE LA MENTALIDAD DEL TE, el arte del té japonés que conjuga la armonía, franqueza, unión, simplicidad, confianza y espontaneidad, es tener la mente alerta pero en descanso, es poner Atención Consciente en el momento Presente.
En la ceremonia del té la Atención Consciente esta en el Presente (degustación, identificación, aroma, la mística, compenetración, la música de fondo, incienso, compañía y percepción ).
La mente se armoniza, los invitados no llevan reloj porque la Ceremonia del Té es una MEDITACIÓN CONSCIENTE, al pasar por el Ruji (puerta) se deja atrás todo: las preocupaciones, pendientes, inquietudes, conflictos, el trabajo, los hijos, pareja, padres etc.
Los japoneses alquimistas por siglos practican el MITATE ( EL ARTE DE VOLVER A VER LAS COSAS CON FRESCURA, COMO LA PRIMERA VEZ CADA DIA), ES LO QUE DEBEMOS EMULAR CADA AMANECER AL DESPERTAR, DEJAR EN EL PASADO LAS PREOCUPACIONES Y OCUPARNOS DE NUESTROS PRESENTE .
Aprende el significado de los sueños, y cómo volverlos realidad con nuestro curso gratis Cómo realizar nuestros sueños. Haz clic aquí para inscribirte ahora.