¿Qué es un masaje?
Es una forma de redescubrir el cuerpo; es hacer un contacto físico, con movimiento (o caricias) especiales para ayudar a otra persona a relajar, curar, drenar, o simplemente compartir emociones.
Por medio del masaje se conoce a una persona cuando se está estresada, enferma, si tiene problemas emocionales, etc. que podemos ayudar a disipar y hasta curar.
¿Para qué sirven los masajes?
Muchas veces las personas piensan que sirven solo para desestresar y relajar el cuerpo; esto es cierto, pero además sirve para ayudar a despegar la grasa y removerla para su expulsión para reducir talla o medidas (los masajes no reducen peso, sino talla o medidas).
Sirve también para drenar líquidos que se encuentran en la linfa y no se expulsan de ella (drenaje linfático), ayuda a las personas que sufren de estreñimiento, rejuvenece la piel y contribuye a la hidratación de la misma, y lo más importante, sube la autoestima y ayuda a querernos más.
Tipos de masajes terapéuticos
Existen varios tipos de masajes, entre los más conocidos están: MASAJES ANTIESTRES; MASAJES REDUCTIVOS; DRENAJE LINFATICO; REIKI; etc.
En definitiva, cualquiera de los masajes que se utilice nos ayuda a sentirnos mucho mejor con nosotros mismos y a querernos mas, así que hagan siempre un espacio, aunque sea media hora de una semana y regálense un cariño a su cuerpo y a su mente.
Por Mariela Hernández
Masoterapeuta
Caracas – Venezuela
Para contactar: 0412-581.25.84
Aprende las bases del chakras y las armonizaciones. Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Chakras, haciendo clic aquí.