Si sientes dolor en tus articulaciones o si éstas han perdido rigidez como consecuencia de la artritis, puedes recurrir a la medicina hogareña para aliviar la sintomatología. A continuación, los remedios caseros contra la artritis.
Tratamiento a base de jugo de papas
La terapia del jugo de papa cruda es considerada como uno de los tratamientos biológicos más efectivos para el tratamiento de las afecciones reumáticas y artríticas.
De hecho, ha formado parte del folclore de la medicina hogareña por siglos. El método tradicional para preparar el jugo es cortar una papa de tamaño medio en rodajas, sin sacar la piel, y dejarlas durante la noche en un vaso lleno de agua fría.
El agua debe ser bebida por la mañana con el estómago vacío. El jugo puede ser extraído de la papa. En este caso, el jugo de una papa mediana deberá diluirse con una taza de agua y bebida en ayudas durante la mañana.
Tratamiento a base de otros jugos
Una taza de jugo de vegetales, extraído de cualquier vegetal de hojas verdes, mezclado en partes iguales con jugos de zanahorias, apio, y remolacha roja también será efectivo en el tratamiento de la artritis.
La acción alcalina de los jugos crudos disuelve la acumulación de sedimentos alrededor de las articulaciones y en otros tejidos. Una taza de jugo fresco de piña también será afectiva, ya que la enzima bromelaína en el jugo fresco de piña reduce la hinchazón y la inflamación en la osteoartritis y en la artritis reumatoide.
Tratamiento a base de semillas de sésamo
Una cucharadita de semillas de sésamo negro, remojadas en una taza con un cuarto de agua durante toda la noche, han demostrado ser efectivas en la prevención de los dolores articulares frecuentes. El agua en la que las semillas son remojadas debe tomarse (junto a las semillas) como primer alimento en la mañana.
Tratamiento a base de cobre
Beber el agua que ha reposado durante toda una noche en un recipiente de cobre sirve para fortalecer el sistema muscular, dado que los rastros del cobre se acumulan en el agua. Un anillo o brazalete de cobre es efectivo por la misma razón.
Tratamiento a base de calcio
Distintos estudios han demostrado que el calcio es beneficioso en el tratamiento de la artritis. Efectivamente, muchos pacientes han descubierto que sus dolores articulares se han aliviado o desaparecido por completo después de ingerir calcio.
Este mineral debería ser ingerido en forma de lactato cálcico. Dos cucharaditas de lactato cálcico (cada una provee 400mg de calcio absorbible) tomadas tres veces al día con un vaso de agua antes de las comidas ofrecerán buenos resultados a partir del cuarto mes de ingesta.
Tratamiento con ajo
El ajo es otro remedio efectivo para la artritis. El ajo posee propiedades antiinflamatorias que lo hacen un gran aliado en la batalla contra esta enfermedad. Puedes ingerirlo crudo o cocido según tu preferencia.
Tratamiento con bananas
Las bananas, que son una importante fuente de vitamina B6, han demostrado ser útiles en el tratamiento de la artritis. Una dieta a base de bananas durante tres o cuatro días es recomendable para tratar esta condición. El paciente puede comer entre ocho y nueve bananas diarias (y nada más) durante este período.
Tratamiento a base de lima
También la lima a probado ser un remedio hogareño efectivo para la artritis. El ácido cítrico contenido en la lima es un solvente del ácido úrico, que es la primera causa de algunos tipos de artritis. El jugo de una lima, diluido en agua, puede ser ingerido una vez al día, preferentemente en ayunas por las mañanas.
Siguiente: Medicina natural y artritis