Bobo’s: 1450 Lombard St. (y Van Ness). Abre de 17 a 23 hs. En las postrimerías de North Beach, en donde Lombard baja para cruzarse con la Avenida Van Ness –una de las arterias principales de San Francisco- se encuentra este restaurante especializado en frutos de mar (probar el cangrejo Dungeness asado entero al horno) y en carnes (como los biftecs añejados entre 4 y 6 semanas para hacerlos tiernos como la manteca).
The Stinking Rose: 325 Columbus Ave. (a la altura de Broadway). Abre todos los días desde las 11 hasta la medianoche. Un clásico de los clásicos de San Francisco, su nombre lo dice todo.
La rosa apestosa se especializa en comida con ajo de todo tipo (¡hasta helado!), y es un punto que no puedes dejar de visitar. Si eres valiente, pide el pollo cocinado con… ¡40 dientes de ajo!
Calzone’s: 430 Columbus St. Abre de 11 a 2 de la mañana. Un muy concurrido bar de cócteles y restaurante especializado en cocina italiana. Informal y elegante al mismo tiempo, con mesas al aire libre que invitan a disfrutar de la vida.
El Zorro: 308 Columbus Ave.. Abre todos los días entre las 11.00 y las 2.00 o 3.00 horas de la mañana. Una taquería autoservicio, con riquísimas enchiladas, quesadillas tacos, camarones a la diabla, etcétera.
Fior d’Italia, 601 Union St. Cocina italiana moderna y muy auténtica.
Litile Joe”s: 523 Broadway. Una institución de North Beach, en al siempre hay cola para conseguir mesa, pero vale la pena por el bajo precio, las enormes porciones y la excelente cocina.
Mayes Oyster House: 1233 Polk St. Uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad, que sirve los más clásicos platos italianos y de mariscos (imperdibles, las ostras Rockefeller).
Rose Pistola: 532 Columbus (""415/3990499). Uno de los mejores chefs de la ciudad dirige este reducto de la cocina “Cal-Ital” (californiana con reminiscencias italianas) y pizzas de calidad.
Washington Square Bar & Grill: 1707 Powell St. Elegante restaurante de carnes que es punto de encuentro de los famosos de San Francisco
Zinzino: 2355 Chestnut St (""415/3466623). Animado bistró ubicado en donde North Beach se junta con Fisherman”s Warf.
Decorado como una piazza romana, combina la cocina italiana con el ambiente “cool” de San Francisco (imperdible la lasaña de setas silvestres).