Volar barato es posible

Consejos para volar barato y ahorrar en tus vuelos

A continuación, algunos tips para volar barato y que los vuelos no se lleven todo el presupuesto de tus viajes: 

· Haz el intento de hacer una buena reserva por anticipado. El número de asientos disponibles para los precios más económicos es estrictamente controlado por las aerolíneas, y suelen agotarse con velocidad, sobre todo durante las temporadas altas. Por lo general, los asientos más económicos suelen conseguirse con dos meses o más de anticipación.

· Los precios bajos del sábado por la noche. Muchas veces, las tasas más económicas requieren de una trasnochadita de sábado por la noche.

Efectivamente, es posible que ahorres cientos de dólares, y lo único que debes hacer es estar despierto. Este ahorro te permitirá pasar algunas noches extras en el hotel o comer algo más elaborado.

Otra técnica es partir en un vuelo nocturno que despegue antes de la medianoche del sábado por la noche. La táctica se basa en el horario de partida y no en el de llegada.

· Muchos pasajes son más económicos en días y horarios fuera de los picos. Estos días varían según las aerolíneas y los mercados, pero los viernes y los sábados son, por lo general, días picos.

· Si hay más de un aeropuerto en la ciudad a la que vas a viajar o desde la cual vas a viajar, revisa los precios de todos los aeropuertos.

Los aeropuertos más pequeños no sólo pueden tener tarifas más bajas en aerolíneas importantes, sino que también pueden ofrecer servicios convenientes en aerolíneas más pequeñas y económicas.

· Los viajes de ida y de vuelta suelen ser más económicos que los de única vía (sólo ida, sólo vuelta). La excepción puede darse en vuelos internacionales en clase económica, business class, y primera clase de líneas aéreas tradicionales.

En estos casos, chequea tanto los precios para el pasaje de ida y vuelta como para los de una vía. A raíz de las diferencias cambiarias, podrías obtener tarifas más bajas. 

¿Tienes miedo a subir a un avión? ¿Quieres saber cómo superar el miedo a volar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Basta de Miedo a Volar, y ¡súbete al avión!