Costa Rica, natural y cautivante   Costa Rica, natural y cautivante
Más cerca del norte que del sur, Costa Rica se presenta como un típico país centroamericano con aires caribeños cuyo territorio se baña entre las costas del océano Atlántico y el Pacífico y que en su suelo parece albergar a todos los ecosistemas, volcanes incluidos, pese a su pequeña extensión...
 

 

 

 

Caracterizado como un país verde, por el gran cuidado estatal en torno al medio ambiente, tiene un relieve mayormente montañoso a excepción del gran valle central, ubicado en el centro del país.

La llanura costera del Caribe tiene poca altitud y está parcialmente cubierta de selvas tropicales.

El punto más alto en el país es el cerro Chirripo, cercano a los 4mil metros de altura, quinto pico más alto en América Central.

El volcán Irazú es el más alto y una de las postales características del país tiene 3432 metros por sobre el nivel del mar.

Y junto a otros volcanes pueden visitarse en los distintos parques nacionales que los albergan y permiten ver sus lagos de colores que parecen retocados digitalmente.

Turismo ecológico, aventura en balsa o recorriendo la jungla, buceo, avistaje de aves o simplemente, relax y descanso, este país ofrece opciones para todos los gustos, siempre rodeado por sus inigualables playas de arenas blancas.

Aproximadamente el 20% del territorio se constituye como Parques Nacionales y Reservas.

Entre los Parques Nacionales y Reservas Nacionales más conocidos están: Chirripó, Santa Rosa, Guanacaste, Corcovado, Totuguero, Arenal, Poás, Irazú, Cahuita, Cabo Blanco, Manuel Antonio en Quepos, Braulio Carrillo. También hay varios humedales protegidos y la internacionalmente famosa Reserva Privada de Monteverde.

En Costa Rica, exótico no quiere decir incómodo y natural no significa que uno se iluminará con la luz de una vela.

En el país han sabido conjugar el turismo y el cuidado de la naturaleza con excelentes resultados que ofrecen playas cristalinas, ríos limpios, selvas tupidas, bosques vírgenes y una fauna digna de The National Geographyc.

Irazú es una de las paradas obligadas para todo aquel que visite Costa Rica. Ubicado en la Cordillera Volcánica Central, todo el parque que lo alberga está hecho de material volcánico, con una irregular forma y cinco diferentes cráteres, algunos de los cuales contienen hermosas lagunas de colores turquesa.

 Desde la localidad de La Fortuna se accede a los diversos balnearios que aprovechan las aguas termales del volcán Arenal.

El cono volcánico que le da nombre a este volcán es de una simetría casi perfecta. Los manantiales que surgen en la ladera norte del volcán han dado origen a varios complejos con piscinas naturales de aguas termales, cascadas y riachuelos diseminados entre hermosos jardines.

Además de los balnearios privados existen diversas pozas de libre acceso que son frecuentadas por la población local.

 Y si las termas no alcanzan, por qué no un día de puerto en el Puerto Viejo de Talamanca, una pequeña localidad de pescadores que un buen día fue "descubierta" por jóvenes que la volvieron un paraíso turístico con tiendas, bares, hostales, escuelas de surf y de buceo.

Siguiente: De turismo en Costa Rica 

 
 
Mas!