Los encantos ocultos de las ruinas arqueológicas
El valor arqueológico de las ruinas no tiene comparación para quienes disfrutan no solamente de los paisajes o el descanso cuando se van de vacaciones, sino también del misterio y la historia que encierran ciertos lugares del mundo. Cuáles son las ruinas más famosas y ricas en pasado:
Ruinas mayas:
· Las principales se encuentran situadas en México, Guatemala y Honduras.
· Es posible vislumbrar pirámides, murales, frescos decorativos, torres y palacios.
· Una de las edificaciones más famosas es el castillo o faro, la más alta construcción
Ruinas peruanas:
· El camino del inca es un sendero lleno de historia en donde en su recorrido se pueden ver restos arqueológicos. El sendero está rodeado de bosques, montañas y quebradas de incomparable belleza.
Ruinas aztecas:
· Ubicadas en México. La más popular es la ciudad de Teotihuacán en donde se erigen dos pirámides (Sol y Luna). Las ruinas de Tenochtitlán están conformadas por templos. Plazas y palacios. El Templo mayor es considerado patrimonio de la humanidad.
Ruinas griegas:
· Innumerables monumentos y construcciones que datan de siglos atrás. El templo de Zeus, el Partenón o la Acrópolis son algunas de las atracciones arqueológicas más deslumbrantes que se pueden vislumbrar en un país en donde las ruinas son la atracción mayor para los turistas. El Museo de la Acrópolis atesora grandes pedazos de historia hallados tras vastas excavaciones. El teatro de Dionisio aún conserva asientos de mármol. Más de 16.000 personas podían asistir a diversos tipos de encuentros.
Ruinas jesuíticas en Argentina:
· Mediante un circuito es posible informarse sobre la historia de evangelización y colonización en épocas pasadas.
Ruinas en Cayasta, Santa Fe, Argentina:
· Su parque arqueológico es considerado uno de los más interesantes de Sudamérica. Una ciudad subterránea fue rescatada en 1949. Emergieron más de 70 edificios. Las piezas que se exponen en el Parque relatan la historia de la provincia hasta el momento de su fundación.
Todos los viajes dejan en nosotros huellas
imborrables, que reviven al transmitir a otros nuestras experiencias.
Y, al hacerlo, podemos ayudar a otros a alcanzar su viaje soñado.
¡Hazlo tú también !!
Envíanos ahora tus experiencias, consejos -o el relato completo- de ese viaje
que tanto recuerdas, a
[email protected]