Samaná, el paraíso escondido
Esta región del noreste del país ha permanecido durante mucho tiempo alejada del resto de la República Dominicana por su dificultad de acceso.
Esconde una
belleza sin igual. Muchos de los turistas llegan a la zona para encontrarse con
un paisaje natural incomparable en donde reina la tranquilidad y la armonía
entre flora y fauna.
¿Qué visitar en Samaná?
1.- Salto del Limón: cascada de cuarenta metros de altura que finaliza en una piscina de aguas cristalinas en donde es posible bañarse y pasar un momento de relajación y tranquilidad. Las vistas son muy bellas ya que es posible admirar las casas pintadas de colores que hay a su alrededor.
2.- Playa Rincón: es considerada por los especialistas como una de las diez playas más hermosas del mundo. Su arena es blanca y delgada y el agua del mar es turquesa. La playa se encuentra rodeada de abundante vegetación. A su alrededor hay hoteles que ofrecen muy buenas ofertas.
3.- Playa bonita: esta playa tranquila de ocho millas es un escenario paradisíaco. No solamente por su belleza natural sino por las casas de playa que hay a su alrededor. Se puede practicar el buceo, snorkel y windsurf.
Samaná es un sitio típico de pescadores. El plato protagonista es el marisco, pero el pollo y la carne de ternera son productos muy solicitados y que forman parte habitual de la gastronomía del lugar.
En cuanto a la vida nocturna, ésta no es muy agitada, pero cada hotel cuenta con una discoteca en donde se ofrecen diferentes animaciones y espectáculos.
¿Qué hacer en Samaná?
1.- Cayo Levantado: esta isla es de apenas un kilómetro cuadrado. Su ambiente es tropical caribeño. Es un paseo perfecto para realizar en el día y así poder disfrutar de dos bellas playas rodeadas de palmeras.
2- En busca de ballenas: las jorobadas suelen visitar Samaná desde diciembre hasta abril. Alrededor de tres mil ballenas que provienen de Islandia, Groenlandia, América del Norte y Canadá visitan la bahía. Luego de dar a luz, las ballenas se dirigen hacia el Norte.
3.- Parque Nacional Haitises: consta de más de doscientos kilómetros cuadrados. Está formado por vegetación tropical. Su formación geológica, su flora y fauna son atractivos que hay que contemplar si se visita Samaná.
Existe una amplia área de manglares y gran cantidad de cuevas y cavernas que contienen en su interior pictografías de un valor arqueológico muy importante. Se organizan paseos los fines de semana ya que solamente es posible acceder a él mediante vía acuática.
Por último, recuerde aprender algunas
palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede
hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros
cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):
Curso
de inglés gratis
Curso
de francés gratis
Curso
de italiano gratis
Curso de portugués gratis
Curso
gratis de español para Extranjeros
Curso
de alemán gratis
Curso de ruso gratis