Ejercicio para estirar los cuadriceps
Tus cuadriceps son los músculos que te permiten llevar las rodillas al pecho, agacharte, y estirar tus piernas. Siempre es importante mantenerlos fuertes y ágiles para disminuir la presión sobre tus rodillas.
- Paso 1
Ponte de pie con ambos brazos al costado del cuerpo, la espalda derecha, y los pies separados por un ancho similar al de los hombros.
- Paso 2
Echa a mano una silla o una mesa de la cual poder asirte para no perder el equilibrio.
- Paso 3
Levanta del piso tu pierna derecha, tomándote el tobillo con la mano y llevando el talón hacia la cola. La rodilla apunta hacia el piso, las caderas se mantienen hacia delante y niveladas. No te dejes caer del lado derecho.
- Paso 4
Contrae tus músculos abdominales para evitar arquear la espalda.
- Paso 5
Siente el estiramiento en la parte frontal de tu muslo.
- Paso 6
Sostén la posición por entre 15 y 20 segundos.
- Paso 7
Repite con la otra pierna.
Consejos y advertencias sobre el estiramiento de cuadriceps
- Si no puedes sujetar tus tobillos porque tus cuadriceps aún no son lo suficientemente flexibles, envuelve tus tobillos con una toalla y sujétate de ésta —para extender el alcance—.
· Si quieres aprovechar el movimiento para hacer algo de ejercicio, contrae las nalgas cada vez que subas la pierna.
- ¿Te resulta muy complicado pararte sobre una sola pierna? Recuéstate sobre tu costado izquierdo y lleva a cabo del paso 3 hasta el 7, asegurándote siempre de que tu rodilla derecha apunte hacia la pierna izquierda.
¡No esperes más! Quítate todas las dudas y comienza a hacer ejercicio ahora con nuestro curso gratis Cómo comenzar a entrenarse sin riesgos