La "ovodonación" es cada vez más frecuente. Los embarazos logrados a partir de esta metodología crecen a un ritmo del 15% anual y la tendencia no se detiene.
A este método de fertilización acuden comúnmente mujeres casadas por segunda o tercera vez y también aquellas parejas donde la diferencia de edad entre la mujer y el hombre dificulta las posibilidades de embarazo.
|
El Dr. Gabriel Fiszbajn, Director Asociado del Centro de Estudios en Ginecología y Reproducción (CEGYR – Buenos Aires), explica:
“La mujer produce óvulos desde que comienza a menstruar hasta la menopausia, que llega normalmente entre los 45 y los 50 años, pero es posible que la mujer deje de ovular porque se le retiró la menstruación antes de los 40 años (menopausia precoz), entonces, de querer tener hijos biológicos no le va a ser posible.
Existen otras eventualidades como cuando los óvulos producidos son de una calidad inadecuada, también es conocido que a partir de los 42 o 43 años, los escasos óvulos que aún quedan, presentan una calidad inadecuada que hacen muy difícil el logro del embarazo. En todos estos casos, se puede recurrir a la utilización de óvulos donados”.
Las probabilidades de éxito de éste procedimiento son del 45 % por intento, esta tasa de embarazo es la más alta de cualquier tratamiento de reproducción, ya que combina óvulos de una mujer joven, de buena calidad, con un endometrio perfectamente preparado para recibir embriones.
Cada nuevo intento tiene una tasa similar, por lo que repitiendo el procedimiento, las chances a mediano plazo son muchas.
¿Quieres aprender gratis técnicas para tener un embarazo feliz y un parto sin dolor?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Fecundación consciente