Manchas de maquillaje en la ropa
Para quitar las manchas de maquillaje de la ropa, sumergir la prenda en agua con vinagre, antes de lavarla como se acostumbre.
Manchas de sudor en la ropa
Para eliminar o quitar las manchas dejadas en la ropa por el sudor de las axilas, utilizar limón con carbonato, y dejarlo unos minutos, esto se puede hacer dos veces por semana.
Manchas de tinta
Tanto para tinta de pluma fuente o de bolígrafo: sumergirla en leche tibia o jugo de limón durante una hora. Enjuagar con mucho agua.
Manchas de humedad en los zapatos
En invierno suelen aparecer en los zapatos ciertas manchas blancuzcas, estas se pueden eliminar frotando los zapatos con agua y vinagre, bastará con una cucharada en una tacita de agua.
Si cae lavandina en la ropa
Probar echarle rápidamente un poco de alcohol.
Mancha leve de quemado en la ropa
Intentar quitarla aplicando suavemente un poco de agua oxigenada.
Manchas de sangre
Sangre seca: Lo mejor es lavarla con agua y amoniaco. Si caen unas gotas de sangre en tu ropa, nunca lavar la prenda con agua caliente, lo mejor es frotar las manchas con una pasta de agua y almidón en polvo. Dejar secar la pasta sobre la mancha y luego frotar la costra que allí se forme.
Manchas amarillentas en la ropa blanca
Probar frotarla con agua oxigenada rebajada en agua.
Manchas de alquitrán
Salen frotándolas con aceite de oliva y a continuación, lavando tu ropa con agua y jabón.
Manchas de moho en la ropa
Para quitar las manchas de humedad en la ropa, hacer una masa con vinagre y bicarbonato de sodio, aplicarlo sobre la mancha y a continuación lavar habitualmente.
Cómo eliminar
manchas de óxido, grasa y aceite
Y si quieres aprender a realizar por ti mismo todos esos arreglos que tu hogar está necesitando, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Bricolaje y Arreglos del Hogar, haciendo clic aquí.