Pilates para los abdominales inferiores

El estiramiento simple de pierna es uno de los mejores ejercicios de pilates para trabajar la zona abdominal. quí te contamos cómo hacerlo

Estiramiento simple de pierna

El estiramiento simple de pierna es uno de los mejores ejercicios de pilates para trabajar la zona abdominal. Es especialmente bueno para los abdominales inferiores. Si tener unos abdominales marcados son tu objetivo, este ejercicio es para ti. 

1.      Prepárate. Recuéstate sobre tu espalda con las piernas rectas y adoptando la posición de la columna vertebral neutral. La pelvis no está inclinada, el ombligo apunta hacia el piso, y la caja torácica está relajada.

Tómate un instante para respirar profundamente y llenar de aire tus abdominales inferiores. Permite que la respiración colme tu cuerpo en forma secuencial.

2.      Inhala. Lleva tu rodilla derecha hacia tu pecho mientras que la pierna izquierda se extiende y se levanta algunos centímetros del suelo. Sujeta tu tobillo derecho con tu mano izquierda y coloca la mano derecha sobre la rodilla.

3.      Exhala. Lleva el ombligo hacia el suelo y levanta tu cabeza y tus hombros del piso. Asegúrate de mantener los hombros relajados y lejos de las orejas, y los músculos abdominales lo más cerca posible de la columna vertebral durante todo el ejercicio.

4.      Inhala. Alterna las piernas trayendo la una pierna hacia tu pecho y estirando la otra. Continúa este patrón alternado de respiración y cambio de piernas por al menos diez repeticiones. 

Consejos

·         Muchas personas prefieren realizar dos inhalaciones —una hasta la mitad y otra completa— y dos exhalaciones y recién luego cambiar de piernas. Esto es una alternativa de la forma simple —un cambio de pierna por respiración completa—. 

Siguiente: Pilates para los glúteos 

¡No esperes más! Quítate todas las dudas y comienza a hacer ejercicio ahora con nuestro curso gratis Cómo comenzar a entrenarse sin riesgos