El interés de esta reunión reside en el juego y no en la conversación en torno de la mesa. Según se prolonguen las jugadas, podrán servirse comidad como bocadillos, algo caliente que pueda comerse sin necesidad de cubiertos, acompañando con vinos, jerez o whisky.
En todos los casos, debe servirse café, pues esta bebida resulta estimulante, despeja y reanima después de horas de estar sentado.
No olvidar:
De 3/4 de litro de vino blanco se sirven 8 copas.
De 1 litro de café se sirven 12 pocillos.
De 1 botella de whisky se sirven 20 medidas.
De 1 botella de jerez se sirven 12 vasitos bien llenos.
De 3/4 de litro de vino tinto se sirven 6 copas.
Palitos de kummel
Ingredientes para 36 palitos
Harina, 200 g
Fécula de maíz, 100 g
Margarina, 200 g
Ricota, 200 g
Sal, pimienta y nuez moscada, a gusto
Huevos batidos, 2
Semillas de kummel, 1/2 cucharada
Mostaza, 1 cucharada
Procedimiento
Poner en un bol la harina, junto con la fécula de maíz. Agregar la margarina, la ricota y el condimento, unir todo sin trabajar demasiado la masa. Hacer un bollo, envolver en papel manteca y dejar en la heladera hasta el otro día, o por lo menos, 12 horas.
Estirar la masa fina y darle forma rectangular, pincelar toda la superficie con los huevos mezclados con el kummel y la mostaza. Cortar 36 tiras y darles dos vueltas para enroscarlas un poco y luego poner sobre placas mojadas con agua y cocinar en horno caliente. Servir tibios o fríos, indistintamente.
Con esta masa pueden hacerse comidas como pequeños pastelitos, empanadas, alfajores, cañoncitos, etcétera.
Para aprender a preparar los mejores cócteles, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Coctelería, haciendo clic aquí.